El periodista Ramón Tolentino hizo un llamado enérgico al primer mandatario nacional, Luis Abinader, para que sea destituido el ministro de Educación, Ángel Hernández, debido al aumento de muertes de estudiantes dentro de las escuelas del país.
En tal sentido, el prestigioso comunicador manifestó su consternación en torno a la seguridad en los planteles educativos, señalando la presencia de artefactos y sustancias como drogas y preservativos, hallados en algunos centros de enseñanza del país.
Durante su intervención en el programa radial «Esto No es Radio», el comunicador insistió en la necesidad de aplicar medidas estrictas contra estos comportamientos inapropiados por parte de estudiantes, recordando que las escuelas deben ser espacios dedicados a la educación y el aprendizaje.
Pero eso no es todo, ya que mencionó además que está en posesión de videos donde se observa a varios adolescentes varones en situaciones inapropiadas en la parte trasera de una escuela, grabados por una vecina del lugar, aunque aclaró que no mostrará dichas imágenes.
Cabe recordar que, en una entrevista reciente, el ministro Ángel Hernández señaló que en agosto puso su cargo a disposición del presidente Abinader, quien decidió ratificarlo en su puesto, manteniéndolo al frente del Ministerio de Educación.