12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tiroteo en restaurante de Indianápolis mata a una persona y deja a cinco heridos

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas en las inmediaciones de un Waffle House al oeste de Indianápolis este lunes en la madrugada, en un altercado ocurrido por una riña entre dos grupos dentro y fuera del restaurante.

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) señala que los agentes recibieron una llamada alrededor de las 12:30 a.m. con el reporte de una persona baleada en el Waffle House de la cuadra 2600 de South Lynhurst Drive.

Cuando llegaron a la escena vieron a cinco víctimas con heridas de bala, tres hombres y dos mujeres, que fueron trasladadas a un hospital cercano. Una de las mujeres murió poco después por la gravedad de sus lesiones.

Del mismo modo, la policía informó que una sexta víctima, un hombre adulto, se presentó por su cuenta en el Hospital Metodista de IU Health con una herida de bala y se encuentra en condición crítica.

El tiroteo se produjo por una disputa que escaló a una pelea entre dos grupos de personas que estaban en el Waffle House, de acuerdo con el capitán de IMPD, Don Weilhammer. La información preliminar destaca que se recuperaron dos armas de fuego en la escena, una en el restaurante y otra en un vehículo en el hospital.

Varias personas estaban en el área cuando ocurrió el tiroteo, algunas de las cuales se quedaron como testigos, pero otras se marcharon antes de que llegara la policía, precisó Weilhammer. El capitán hizo un llamado a estas personas para que se comuniquen con las autoridades y aporten cualquier información a través del número 317-327-3475 para contactar con el detective Douglas Morning del IMPD, o enviar un correo a douglas.morning@indy.gov.

Asimismo, para las personas que prefieran mantenerse en el anonimato pueden comunicarse con las autoridades llamando a Crime Stoppers al 317-262-TIPS (8477).