25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tío y sobrino acusados de homicidio tras cita en restaurante mexicano; tiraron el cuerpo en una carretera de Nueva Jersey

Omar Rivera Rojas -también conocido como Juan Carlos Rivera Rojas- y su sobrino adolescente Alberto Rojas Hernández fueron acusados ​​el martes por la muerte de un amigo suyo en Nueva Jersey en el otoño de 2019.

El tío de 31 años y su sobrino de 19 fueron acusados ​​formalmente de varios cargos, incluyendo conspiración, homicidio, posesión de un arma con fines ilícitos y manipulación de pruebas, anunció la fiscal interina del condado Monmouth, Lori Linksey.

Domingo Merino de 33 años, fue encontrado tirado en la carretera a lo largo de Hurley Pond Road, al este de la Ruta 547, en octubre de 2019. Lo declararon muerto en el hospital.

El incidente fue investigado inicialmente como un caso de arrollamiento y fuga (hit and run). Sin embargo, las autoridades rápidamente determinaron que eso no era lo que había sucedido. Un médico forense determinó más tarde que su muerte fue un homicidio, según la oficina del fiscal.

La investigación arrojó que la noche del 17 de octubre de 2019 la víctima había estado en el restaurante mexicano “El Oaxaqueño” en Lakewood, donde trabajaba Rivera Rojas, y luego viajaron juntos hasta New Brunswick, en el condado Middlesex, en el auto del sospechoso, según NJ.com.

Después tuvieron una discusión en las primeras horas de la mañana siguiente, lo que resultó en que supuestamente los ahora acusados lo mataran. No se informó la causa exacta de la muerte.

Rojas Hernández, quien tenía 17 años en el momento del incidente, ha estado arrestado en un centro de detención juvenil desde finales de 2019. Anteriormente fue enviado a un tribunal de adultos para enfrentar los cargos junto con su tío.

Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una sentencia mínima de 30 años de prisión sin libertad condicional y una máxima de por vida, acotó Pix11.