24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

SUSPENDEN POLICÍA EN NEW YORK POR HACER CAMPAÑA

NUEVA YORK — Un oficial del NYPD fue suspendido sin sueldo después de hacer mensajes pro-Trump mientras estaba de servicio.

El comisionado de policía Dermot Shea habló con PIX11 y dijo que la suspensión era necesaria y probablemente durará un máximo de un mes. La agencia quería enviar un “mensaje muy claro” de que los oficiales deben permanecer apolíticos, especialmente mientras estaban de servicio, agregó.

Shea también reconoció el uso inapropiado del sistema de altavoces del vehículo del NYPD, pero “tenemos mucho en nuestra placa” y tenemos que dejarlo atrás y seguir adelante.

Tras la suspensión del oficial, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía calificó el incidente de doble rasero, comparándolo con el jefe del Departamento del NYPD Terence Monahan tomando una rodilla en solidaridad con los manifestantes de Black Lives Matter.

Shea dijo que “simplemente respetuosamente no estaría de acuerdo” con las acusaciones de la PBA de un doble rasero.

También reconoció que los policías son personas y todo el mundo tiene creencias políticas, pero “cuando te pones el uniforme y sirves a Nueva York, es imperativo que tengamos confianza y la gente no sea tratada de manera diferente”.

Con las elecciones a menos de una semana de distancia y el voto anticipado en curso, el comisionado de policía dijo que los oficiales han sido asignados a las áreas, pero ha sido “muy tranquilo” en los sitios de votación y la Junta Electoral llama todo a la atención cuando es necesario.

El comisionado de policía también abordó una demanda presentada contra la ciudad y el NYPD en relación con los enfrentamientos durante las protestas de George Floyd y dijo que la demanda “no lo sorprende” después de todo lo que ha sucedido en los últimos seis meses, incluyendo un aumento en tiroteos y asesinatos, que Shea dijo que los problemas en toda la ciudad necesitan ser discutidos.