28 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sorprende cantidad de viajeros llegaron por el AILA este sábado

República Dominicana.- Decenas de dominicanos y turistas llegaron este sábado por el Aeropuerto Internacional de las Américas, a República Dominicana desde diferentes países para pasar las navidades con sus familiares.

Desde la entrada de la pandemia al territorio nacional, no se había visto la cantidad de gente que arribó al país esta tarde, así lo consideran algunos ciudadanos.

Esta tarde la sala de espera del Aeropuerto Internacional de las Américas, se tornó concurrida. Muchos, esperaban con ansias ver y abrazar a sus seres queridos que entraban al país.

“Estoy esperando a mi padre, me siento feliz que podrá estar conmigo en diciembre, debe estar casi bajando, porque el vuelo llegó hace casi una hora”, dijo Elvin Báez.

Las múltiples limitaciones que impuso el covid-19 ha hecho que muchos adelantaran sus viajes a República Dominicana.

Tras varios años sin venir a su tierra, Julia Soto y Joanna Martínez llegaron esta tarde en el vuelo 1482.

“Feliz de estar en mi patria, tenía cuatro años sin venir”, manifestó Joanna Martínez.

Los que ansiosos esperaban, aseguraron que celebrarán las fiestas navideñas siguiendo el protocolo sanitario surgido a raíz de la entrada del covid.

“Estoy esperando a mi hija, y vamos a pasar la Navidad en familia, pero siguiendo los parámetros del coronavirus”, dijo Melania López.

De acuerdo a la cantidad de personas que han estado arribando por el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, apenas iniciando diciembre, se estima que a medida que avance el mes, entren al país cientos de miles de dominicanos, a pesar de la existencia del virus.

En el AILA permanecen adoptando las medidas sanitarias de lugar a fin de preservar la buena salud de los que entran y los que salen del país, así lo manifestaron algunos dominicanos que permanecían en el lugar.

Los que llegaron mostraron conformidad con la gracia navideña o liberación de impuestos equivalente a 3,000 dólares, dispuesto por la Dirección General de Impuestos, que permite traer múltiples obsequios a sus parientes.