22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sobreviviente al ataque de Hamás dice estar aterrorizada por las protestas propalestinas en EE.UU.

Lee Sasi, una mujer estadounidense que vivió una experiencia traumática durante el ataque sorpresa de Hamás a un festival de música israelí, ha hablado abiertamente sobre su creciente preocupación por el antisemitismo en los campus universitarios de Estados Unidos.

Sasi, originaria de California de 25 años, sobrevivió al ataque escondiéndose bajo cadáveres durante el trágico evento que tuvo lugar el 7 de octubre.

En una entrevista con Chris Cuomo de News Nation, citada por el New York Post, Lee Sasi expresó su temor ante estas manifestaciones y destacó que, especialmente después de lo que vivió, considera que no debería haber lugar para el odio en el mundo.

En las últimas semanas, varios estudiantes judíos en todo Estados Unidos han informado sentirse inseguros en medio de las protestas en apoyo a Palestina. Algunos incidentes han escalado y se han convertido en manifestaciones antisemitas, lo que ha generado preocupación entre la comunidad judía y en la sociedad en general.

Como reporta el New York Post, entre los campus en los cuales se han desarrollado este tipo de manifestaciones están el Cooper Union, la Universidad George Washington o Harvard.

“Sabes que da mucho miedo”, dijo Sasi sobre las manifestaciones, “y sólo quiero paz para todos”.

Dedicada a la fe

Lee Sasi es solo uno de los muchos estudiantes que se han sentido impactados por esta ola de manifestaciones. Su experiencia como sobreviviente de un ataque terrorista la ha llevado a pedir la paz y a abogar por la convivencia pacífica entre las comunidades.

A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Sasi dice sentirse agradecida por su vida y ha cumplido una promesa que hizo durante el ataque: dedicarse a su fe y vivir en paz.

“Le gritaba a Hashem, que es nuestra imagen de Dios, y le gritaba a Él, diciéndole que si salgo, entregaré mi vida a Hashem y estaré más cerca de Dios y guardaré Shabat”, relató durante la entrevista, según el NY Post.

Ella dijo que ha estado cumpliendo esa promesa desde entonces “y siento a Hashem a mi alrededor y siento esa presencia, y me siento muy agradecida y, ya sabes, siempre le diré gracias a Hashem”.

El caso de Sasi

En otra entrevista previa con “Cuomo” de NewsNation, Sasi relató que se escondió junto a su tío, quien murió protegiéndola de una granada, y un amigo, que resultó herido defendiendo el refugio antiaéreo en el que se resguardaban.

De acuerdo con el New York Post, Sasi y unas 35 personas más se escondieron en un refugio antiaéreo, pero fueron descubiertos por combatientes de Hamás, quienes comenzaron a disparar al búnker al azar.

En sus mensajes a su amiga, Sasi compartió la dramática disminución del número de sobrevivientes en el refugio antiaéreo. Después de siete horas de angustiosa espera, solo 10 personas lograron salir con vida.

“Todos morían frente a mí”, expresó. “Yo estaba sentada encima de ellos y luego empezaron a lanzar granadas. Tuve que enterrarme debajo de los cuerpos para protegerme”.

Pasaron 7 horas aterradoras mientras se ocultaba bajo los cadáveres hasta que finalmente fue rescatada.