23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Siria acusa a Israel de nuevo ataques aéreos contra varios puntos al sur de Alepo

EL CAIRO.- Siria acusó este sábado a Israel de atacar «varios puntos» al sur de la ciudad de Alepo, en el norte del país árabe, el último en una serie de bombardeos atribuidos al Estado judío, en los que Damasco no ha informado de víctimas, aunque una oenegé opositora asegura que han dejado varias «entre muertos y heridos».

«Hacia las 17.20 horas de hoy (14.20 GMT), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde el Mediterráneo, al oeste de Latakia, contra varios puntos al sur de la ciudad de Alepo», dijo una fuente militar, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La fuente siria aseguró que la nueva «agresión provocó algunas pérdidas materiales», sin dar a conocer más detalles.

Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una oenegé con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó hoy que Israel atacó con misiles «unas granjas cerca del aeropuerto militar de Al Nayrab, en Alepo, lo que «causó 7 (víctimas) entre muertos y heridos».

El observatorio subrayó, en un comunicado, que en la zona atacada «hay almacenes y cuarteles generales de las milicias iraníes (…) un misil cayó en la zona del aeropuerto internacional de Alepo y del aeropuerto militar de Nayrab, sin causar daños» materiales en el aeródromo, añadió.

Se trata del tercer ataque del Ejército israelí contra el territorio sirio en menos de 24 horas.

Siria acusó el viernes a Israel de lanzar proyectiles contra varios puntos en los alrededores de Damasco desde el espacio aéreo del vecino «territorio libanés», unas dos horas después de otro ataque aéreo presuntamente israelí contra la provincia meridional de Al Sueida y las afueras de la capital del país árabe.

Además, el pasado lunes otro bombardeo atribuido a Israel acabó con la vida del asesor militar de la Guardia Revolucionaria iraní Razi Mousavi también a las afueras de la capital siria, baja por la que Teherán ha prometido venganza.

Tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre, Israel intensificó sus ataques contra el territorio sirio, en el que están presentes milicias iraníes y proiraníes, como el grupo libanés chií Hizbulá, aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad.

Esos ataques tienen como blanco a menudo los aeropuertos de Damasco y Alepo, así como sus inmediaciones, entre otros puntos que supuestamente albergan posiciones de esas milicias y almacenes de armas. EFE