Qing Ming “Allen” Yu y su cómplice Zhe “Zack” Zhang fueron sentenciados a cadena perpetua obligatoria después de que un jurado del Tribunal Federal de Brooklyn (NYC) los declarara culpables por la muerte por encargo de Xin “Chris” Gu afuera de un bar de karaoke en Queens en 2019, mientras esperaba un Uber, en una compleja trama de venganza empresarial.
Yu dirigía Amaco, una empresa multimillonaria de desarrollo inmobiliario en Manhattan que renovaba apartamentos en toda la ciudad de Nueva York. Gu, de 31 años, trabajó como su gerente de proyectos y subordinado de confianza, pero fundó su propia empresa, captando furtivamente a varios trabajadores y clientes, incluido un proyecto de renovación de 83 apartamentos por valor de $1 millón de dólares, recordó Daily News.
El supuesto pistolero, Antony Abreu, está preso por tráfico de drogas en Mississippi y desde allá enfrenta una sentencia de cadena perpetua obligatoria por el homicidio de Gu sucedido alrededor de las 2:35 a.m. del 12 de febrero de 2019. Recibió como pago un costoso reloj de marca Richard Mille, dijeron los fiscales federales en el juicio.
Zhang, quien condujo a Abreu a la cita y luego del homicidio lo sacó de la escena, fue descrito como traficante de marihuana y promotor inmobiliario de Filadelfia. Yu (56) y Zhang (36) habían sido declarados culpables en octubre.
Otro acusado, de nombre You You, es sobrino de Yu y se declaró culpable en junio de 2023 de conspiración para asesinar por $150,000 dólares. Según la evidencia Yu le encargó a su sobrino que reuniera un “equipo de asesinato” y Abreu fue presentado como “un pistolero a sueldo que quitó la vida a un hombre que nunca conoció”, dijo el mes pasado el fiscal federal adjunto Eric Silverberg ante un jurado en el Tribunal Federal de Brooklyn (NYC).
“El acusado (Abreu) consiguió un auto para escapar, le pusieron placas falsas de West Virginia y guantes de látex morados para las manos”, dijo Silverberg en abril durante el juicio de Abreu. “Se sentó en su auto esperando durante horas el momento perfecto para atacar”.
La noche del 11 de febrero de 2019 la nueva compañía de Xin Gu organizó una celebración del Año Nuevo Lunar en el restaurante Lake Pavilion en Flushing. Después de esa cena, él y un grupo más pequeño fueron al bar de karaoke en Fowler Avenue. El equipo de sicario se enteró de la fiesta, con You You actuando como vigía y Zhang como conductor de la fuga, según los fiscales.
Un video de vigilancia registró el ataque a la víctima cuando acababa de salir del bar “Grand Slam KTV” en la avenida Fowler en Flushing. En ese momento un hombre armado y enmascarado se acercó por detrás y le disparó en la parte posterior de la cabeza, según fuentes policiales.
“Enfurecido por la supuesta deslealtad de Xin Gu, Qing Ming Yu contrató al co-conspirador You You y Zhe Zhang para matar a Xin Gu a cambio de un pago”, escribieron los fiscales en un comunicado de prensa en el otoño de 2023. “Zhang, a su vez, contrató a otro cómplice, Antony Abreu, para que le ayudara a llevar a cabo el asesinato”.