NUEVA YORK — Nueva York está eliminando su lista de avisos de viajes de cuarentena y reemplazándola por un requisito de prueba general.
“No habrá métricas. Habrá una regla que se aplica en todo el país”, dijo el gobernador Andrew Cuomo durante una reunión informativa sobre coronavirus el sábado por la mañana.
En su lugar, cualquier persona que viaje a Nueva York debe tener una prueba de una prueba negativa fechada dentro de los tres días de llegar al estado. Los viajeros también deben ponerse en cuarentena durante al menos tres días a la llegada y obtener otra prueba COVID-19 el cuarto día, dijo Cuomo.
“Así que habrás tenido una prueba dentro de los tres días de la llegada que dice que eres negativo. Una prueba cuatro días después de la llegada que dice su negativo”, dijo Cuomo. “Cuatro días más tres días son siete días, y eso es básicamente, por toda probabilidad, el período de incubación”.
Si la prueba es negativa, la cuarentena obligatoria finaliza. Si la prueba es positiva, la cuarentena obligatoria continúa y se implementarán los esfuerzos de seguimiento de contactos.
Cualquier persona que decida no recibir una prueba debe ponerse en cuarentena durante 14 días.
La nueva regla se aplica a personas de todos los estados excepto aquellos que limitan con Nueva York, incluyendo Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.
Los neoyorquinos que regresan al estado deben tomar una prueba COVID-19 dentro de los cuatro días de la llegada. Los residentes no tienen que hacerse la prueba antes de salir de otro estado para regresar a Nueva York.
Las personas que viajan regularmente a los estados fronterizos para trabajar no están obligadas a tomar una prueba cada vez que viajan diariamente, dijo Cuomo.
El cambio de política se produce a medida que Nueva York se acerca a la calificación de su antigua lista de avisos de viajes en cuarentena.
El estado reportó 2.049 nuevos casos de coronavirus el sábado.
La tasa de positividad a nivel estatal, incluidos varios microclusters, fue del 1,49%. Sin los microclusters, la tasa de positividad del estado fue del 1,3%.
Aun así, Nueva York tiene la tercera tasa de positividad más baja de la nación, dijo Cuomo, citando datos de la Universidad Johns Hopkins.