Nahjim Luke fue sentenciado a 25 años de prisión por matar con una bala perdida al adolescente Brandon Hendricks, estrella del baloncesto en El Bronx (NYC).
La desconsolada familia de la víctima llamó a Luke “un monstruo”. Hendricks murió apenas dos días después de graduarse de la escuela secundaria cuando el ahora sentenciado de 26 años disparó contra una multitud en una comida al aire libre en Davidson Ave. el 28 de junio de 2020.
Este caballero tiene una deuda con nuestra familia que jamás podrá pagar”
Noel Ellison Tío de adolescente baleado
“Najhim Luke, eres un monstruo. Te odio”, le dijo la madre de Brandon, Eve Hendricks, mientras contemplaba al asesino de su hijo en el tribunal penal en El Bronx. “Serás recordado como la m**rda más baja. Mi hijo será recordado como una leyenda”.
Hendricks estaba cerca de cumplir 18 años cuando se graduó en Metropolitan Soundview High School. Planeaba especializarse en literatura inglesa y gestión deportiva en la Universidad de St. John en Queens, donde además jugaría baloncesto, destacó Daily News.
Su tío Noel Ellison dijo que la familia crió a Brandon para que se mantuviera alejado de las pandillas y las armas y se concentrara en actividades constructivas. “Pensamos que teníamos la fórmula”, pero no podían controlar las acciones de otras personas, dijo en el tribunal. “Este caballero tiene una deuda con nuestra familia que nunca jamás podrá pagar”.
“Portar un arma de fuego ilegal pone en riesgo la vida de todos los hombres, mujeres y niños en El Bronx”, dijo a Luke el juez Steven J. Hornstein. “Sus decisiones fueron calculadas, premeditadas y letales”.
Un año después del crimen, la intersección de 156th Street y Park Avenue fue bautizada con el nombre compartido de Brandon Hendricks-Ellison Boulevard, reseñó ABC News.
En un caso similar, el mes pasado Sean Brown, miembro de una pandilla callejera de Queens (NYC), admitió haber matado “por error” a un jugador de baloncesto de 14 años en lo que la policía llamó un caso de confusión de identidad.
Los jóvenes son protagonistas de la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.