26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Senador de La Florida revela AI influye para que Biden inste a RD aceptar 3 millones de haitianos

El senador del estado de la Florida, Marco Rubio, reveló que Amnistía Internacional estaría influyendo para que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inste República Dominicana aceptar, en su territorio, a tres millones de haitianos.

El legislador Republicano calificó como “injusta” la presión que ejerce Estados Unidos para acoger haitianos, debido a que República dominicana es un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, aseveró el senador Rubio.

El congresista norteamericano indicó que ese interés del presidente estadounidense para que RD reciba a los haitianos es por la influencia de Amnistía Internacional.

“Cualquiera que dude de esto debería considerar el hecho de que más de un tercio de todos los nacimientos en R.D. son actualmente mujeres haitianas”, indicó.

Asimismo, Rubio defendió la política migratoria que ejecuta el presidente Luis Abinader, al entender que el mandatario “ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones”.

Amnistía Internacional (AI) es persistente en que encarar República Dominicana sobre alegado “trato racista” dado a descendientes de haitianos en el país.