Santo Domingo.– El senador Antonio Marte cuestionó este martes los recientes cambios realizados por el presidente Luis Abinader en el tren gubernamental, al considerar que la mayoría de las designaciones responden a un simple relevo de funcionarios sin tomar en cuenta a la militancia que respaldó al oficialismo durante años.
“Para mí ha sido un quítate tú para ponerme yo, la mayoría de los cambios”, expresó el legislador. También advirtió que estas decisiones han afectado a dirigentes y colaboradores. El mismo dijo que estos trabajaron durante décadas para llevar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder.
Marte sostuvo que muchos de los nuevos funcionarios designados no conocen la base del PRM ni el sacrificio de quienes permanecieron fuera del poder por más de 20 años. A su juicio, esta situación ha provocado cancelaciones injustificadas que golpean directamente a dirigentes históricos y a empleados de menor rango.
“Hay personas que no se vieron trabajando en campaña, que no se vieron invirtiendo ni apoyando, y hoy están ocupando posiciones de primer nivel. Eso duele”, afirmó.
Defensa a Alfredo Pacheco
Al referirse a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Marte aseguró que no se trató de un exabrupto, sino de una reacción. La misma provocada por la presión de la base partidaria, afectada por las recientes cancelaciones.
“Eso no fue un arranque. Es la impotencia de un dirigente que siente la presión de la base, de la gente que trabajó para que Luis Abinader hoy sea presidente”, señaló.
El senador agregó que las decisiones adoptadas también han impactado negativamente a los partidos aliados. Según dijo, aún esperan ser tomados en cuenta dentro de la estructura gubernamental.
Antonio Marte advirtió que el malestar no solo se limita al PRM, sino que se extiende a los aliados políticos, cuyos miembros, incluso en puestos menores, lo han cancelado tras la llegada de nuevos directores.
“Los pocos puestecitos que tenían, hasta de mensajeros, los cancelaron. Entonces uno no sabe cómo responderle a esa gente, que está encima de uno día y noche”, lamentó.
El legislador reiteró su llamado a que el Gobierno revise el trato hacia la base partidaria y los aliados. El mismo al considerar que fueron piezas clave en el triunfo electoral y merecen mayor consideración dentro de la gestión pública.