19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Seguidores candidato alcalde del PLD protestan frente a la JCE de Santiago alegando «fraude electoral»

Santiago.- Decenas de se seguidores del candidatos alcalde, por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), por el distrito municipal de Hato del YaqueJuan Pérez, protestaron este jueves frente a la Junta Electoral de Santiago por supuesto fraude electoral y reclaman reconteo de votos de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 18 febrero.

Los manifestantes se apostaron en la entrada de la puerta del entidad electoral, donde denunciaron una serie de supuestas irregularidades que van desde violaciones en las valijas y persecución de los representantes candidato según explicaron.

El candidato del PLD, Juan Pérez y sus seguidores no reconocen como el ganador actual, alcalde de Hato del Yaque, Fermín Noesi,quien fue aliado en estas elecciones con PRM y quien la junta dio como el ganador de las recientes elecciones municipales que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Mientras, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela manifestó que está en la disponibilidad de darle curso al reclamo de los seguidores del candidato del PLD, siempre y cuando cumplan con todos los requeridos por la ley electoral.