26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se entrega el peor propietario de vivienda de New York, juez lo encuentra culpable

Un famoso propietario de la ciudad de Nueva York se entregó al sheriff de la ciudad el jueves para comenzar una sentencia de cárcel de dos meses después de ignorar las órdenes de un juez para corregir una serie de peligros en dos edificios de apartamentos de su propiedad en el Alto Manhattan.

Daniel Ohebshalom fue declarado culpable de desacato al tribunal a principios de este mes por no haber solucionado durante años cientos de supuestas violaciones en ambos edificios de Washington Heights, donde los inquilinos se han enfrentado a techos desmoronados, infestaciones crónicas de alimañas y pintura con plomo en las paredes, según los registros de vivienda de la ciudad. El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda demandó por primera vez a Ohebshalom por las reparaciones necesarias en los edificios en 2021.

“Las condiciones actuales que los inquilinos de las instalaciones en cuestión han tenido que soportar no se han corregido desde noviembre de 2022, al menos 16 meses antes de escribir este artículo, y a menudo más”, dijo el juez de Manhattan Jack Stoller en su orden de desacato del 8 de marzo.

Un portavoz del sheriff Anthony Miranda dijo que Ohebshalom, que vive en California, se entregó en la oficina del sheriff de Manhattan a las 3 pm del jueves, casi dos semanas después de que se emitiera su orden de arresto. Ohebshalom perdió una moción para desestimar el arresto el martes, según muestran los registros judiciales.

Ohebshalom cumplirá su sentencia de 60 días en Rikers Island y fue transportado para ser internado allí el jueves por la tarde, dijo la oficina del sheriff. Ohebshalom cumplirá su sentencia de 60 días en el Centro Eric M. Taylor en Rikers Island, según los registros del Departamento Correccional.

Su abogado no respondió a llamadas telefónicas ni correos electrónicos en busca de comentarios sobre su arresto.

El propietario puede salir de la cárcel antes de tiempo si corrige las supuestas violaciones en los dos edificios, dijo Stoller.

Ashley Viruet, abogada de la organización sin fines de lucro Legal Services NYC que representa a los inquilinos de los dos complejos, ubicados en West 170th Street, dijo que las condiciones de vida muestran por qué Ohebshalom ocupó el primer lugar en la lista anual de ” peores propietarios” del defensor público de la ciudad de Nueva York. ” lista .

“El edificio todavía está en ruinas”, dijo Viruet a principios de este mes. “Simplemente problemas deteriorados que nunca han sido reparados de manera duradera”.

La inquilina Loyda Irizarry, una maestra jubilada que ha vivido en el tercer piso de 709 West 170th St. durante más de 25 años, compartió fotografías de los problemas en el edificio, incluidos techos derrumbados e intrusos que entraron por puertas abiertas.

“Ha sido un infierno durante los últimos cuatro años”, dijo.

El arresto no es el único problema legal que enfrenta Ohebshalom. Un juez de Queens le ordenó a él y a sus asociados pagar casi 1,2 millones de dólares en multas por no corregir presuntas violaciones en un edificio de apartamentos en Jamaica en un caso separado a principios de este mes.

El jueves, el juez le dio 14 días para corregir las violaciones o enfrentar una pena adicional de cárcel.