21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se calienta caso del pelotero Wander Franco por relaciones con Menores

Finalmente está sucediendo lo que se ha estado pidiendo en el caso del pelotero Wander Franco: que abran el caso, que informen los resultados de la investigación y que se tomen decisiones al respecto.

La acusación de relaciones sexuales con menores ocurrió en agosto pasado, es decir que se cumplen casi 5 meses del hecho. Desde entonces, Wander está suspendido por MLB, que sigue esperando el veredicto de los fiscales dominicanos.

Se trata de que la fiscalía de abusos contra niñas y adolescentes, la abogada Olga Diná Llaverías, defina si harán un proceso de acusación en contra del jugador o, en caso contrario, desestimen las acusaciones. (Diná Llaverías, antigua fiscal de Santo Domingo Este, está ligada al beisbol pues su esposo Audo Vicente es gerente del Licey actualmente).

Muchos fueron los programas de radio y televisión que pecaron de ligeros ayer, diciendo que no tenía ninguna base la información servida por Listín Diario sobre allanamientos de las autoridades a varias casas relacionadas con la familia Franco, hecho ocurrido la tarde, noche y la mañana del miércoles en Bani. Todo fue cierto.

El primer allanamiento ocurrió en la casa de los padres, sector Palo Blanco, luego fueron a la casa del jugador en Boca Canasta, y ayer visitaron a varios tíos de Wander en el sector Villa Majega. (En Boca Canasta, por cierto, viven algunos riquitos de Baní, incluyendo a José Ramírez, estrella de Cleveland).

Me cuentan, además, que en el operativo de estos allanamiento han participado miembros del Dicrim, de la Dirección de Drogas, etc.

Además, se dice que en las últimas horas del caso Wander han sido los abogados han sido cambiados tres veces. Empezaron con el Dr. Jorge de los Santos, luego lo pasaron a una oficina que involucra a dos abogadas, Luz Díaz Rodríguez y Rosalina Trueba (pues en casos de violación de menores siempre es conveniente poner féminas por identificación de genero).. Anoche se afirmaba que esa oficina también fue cancelada, y que ahora le han pasado el bastón a otros abogados.

Para esta mañana presumiblemente se ha cursado una citación para que el jugador haga acto de presencia ante la fiscal, pero eso no está confirmado.

Al momento de ser suspendido, Wander tenía promedio de .281 con 17 jonrones y 65 empujadas, más 30 robos de bases.

Su contrato con Tampa Bay es 11 años por US$182 millones, y corre hasta el 2032.

ROUND ROBIN

Licey superó 3 por 2 a los Gigantes en el primer juego para ambos, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís. Licey lo hizo sin mucha bulla, y juntando cositas.

– José Sirí dio temprana ventaja a los Gigantes con jonronazo solitario, pero los bates locales fueron silenciados.

En el 9no. Inning, el legendario Jairo Asencio asumió su rol de cerrador y no hubo problemas. Retiró de 1-2-3 y ese fue su salvamento 51 de por vida en postemporada. En la serie regular también es primero con 168, impresionante.

Ramón Hernández pegó jonrón en el noveno que empató las acciones a dos. Luego, los azules anotaron con un rodado de Jorge Alfaro al infield, que no pudo ser doble play.

– Los Gigantes tuvieron el debut de Marcell Ozuna, quien no estará todo el evento, según sus recientes declaraciones. Pero Lidom es así. ..Franchy Cordero, del Escogido, dijo que estará con los Leones hasta el 30 de este mes, y punto. El tiene pacto con un equipo de Japón.

También es válido para Fernando Tatis jr., quien supuestamente tiene permiso de San Diego para 20 juegos. Anoche estuvo en su partido numero 9.

En Santo Domingo, Dairon Blanco, cubano de las Estrellas, abrió con jonrón al primer pitcheo del juego, y en el décimo añadió doble remolcador de una vuelta. Eso le dio ventaja de 2-1 a las Estrellas.

En el cierre, Ronel Blanco superó situación de peligro, con hombre en 3ra,. Franchy Cordero dio elevado al cuadro, y el último out fue ponche a Elier Hernández.

El Escogido anunció la partida de Orlando Calixte hacia el beisbol asiático, también de Otto López, Jorge Mateo no jugó y deberá hacerlo este jueves, y Franmil Reyes no estuvo por problemas estomacales.

Esta noche se miden los dos perdedores de la primera fecha y también los dos ganadores. El Escogido recibe a Gigantes, las Estrellas a Licey.

DE MLB

Los Yanquis perdieron al utility Isiah Kiner Falefa, quien estaba en la agencia libre. Falefa firmó por dos años con los Azulejos de Toronto, y los Yanquis posiblemente hayan perdido un gran utility..El tema con eso es que también tienen al venezolano Oswaldo Cabrera, quien desempeña igual rol..