Una comisión disciplinaria del Miss Universo decidió que por una falta por parte de Miss Panamá, Italy Mora era merecedora de expulsión, gracias a esto el país centroamericano de momento se queda sin representación para el magno evento que se llevará cabo el próximo sábado, 16 de noviembre de 2024.
En el comunicado se lee lo siguiente: “La confidencialidad es un pilar fundamental en cualquier proceso disciplinario. Al proteger la información sensible y personal, no solo aseguramos la justicia y la equidad en nuestras decisiones, sino también la dignidad de todas las involucradas“.
Sin embargo, la explicación que pretende dar el certamen es poco clara y en ningún momento se revela una razón concreta que justifique la decisión, hasta hoy, porque hace unas horas, la cuenta de Instagram con la que el certamen etiqueta a Italy Mora en alguna de sus publicaciones, la cual parece ser su cuenta personal, lanzó un comunicado en el que Miss Panamá explica las razones por las cuales la castigaron con tanta severidad.
En dicho comunicado de prensa, Morá dice: “Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger items personales, lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias”, dice Miss Panamá.
Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible la preparación para representar a mi país»,
xpuesto lo anterior, a nivel personal Italy considera que la decisión tomada fue desmedida: “Quiero expresar que considero fue una medida severa y que en su lugar podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención”.
Lee aquí el comunicado completo: