23 de septiembre de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Condenan a 20 años a “Lili La Picúa” por muerte de “Ricardito”

Condenan a 20 anos a Lili La Picua por muerte de Ricardito
Compártelo en tus redes

San Francisco de Macorís.- Un tribunal condenó este martes a 20 años de prisión a Lilibeth Mendoza, conocida como “Lili La Picúa”, por su responsabilidad penal en el caso relacionado con la muerte de Ricardo Frías García, alias “Ricardito”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de abril de 2025 en la cabaña Sabel, ubicada en la carretera San Francisco de Macorís-Villa Tapia, donde se registró un intercambio de disparos.

Durante el incidente murió “Ricardito” y resultó herido Deivinson Torres, alias “38”, quien inicialmente fue procesado junto a Mendoza.

Proceso judicial contra “Lili La Picúa”

Durante la investigación, Torres declaró que había sido contactado por Mendoza para acudir al establecimiento y sostuvo que posteriormente fue sorprendido por “Ricardito” y otros individuos.

Mendoza negó las acusaciones durante el proceso y aseguró que no había participado en ninguna emboscada.

En mayo de 2025, un tribunal de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva contra Mendoza y Torres como medida de coerción.

Posteriormente, en noviembre, el Juzgado de Instrucción dispuso enviar a “Lili La Picúa” a juicio de fondo. A Torres le fue variada la medida de coerción y el proceso en su contra continuó por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Tribunal impone 20 años de prisión

Tras varios meses de proceso judicial, el tribunal determinó la responsabilidad penal de Mendoza y la condenó a cumplir 20 años de prisión.

Hasta el momento se esperan mayores detalles sobre la motivación íntegra de la sentencia, la calificación jurídica retenida por el tribunal y el centro penitenciario donde Mendoza deberá cumplir la condena.