4 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Restos hallados en vivienda de Texas son de niñito hispano James Avi Chairez; madre enfrenta cargos por su desaparición

Los restos humanos hallados en una vivienda en Texas el mes pasado corresponden a los del pequeño hispano de 18 meses James Avi Chairez, reportado desaparecido en febrero.

El Departmento de Policía de San Antonio, Texas, confirmó este miércoles el hallazgo.

Los familiares del niño habían reportado en febrero la desaparición del pequeño y de su madre, D’Lanny Reaneilli Chairez, de 20 años. La Policía arrestó a la mujer el pasado 15 de marzo.

La joven permanece detenida en la cárcel del condado Bexar bajo cargos de alteración de evidencia en relación con la desaparición del pequeño.

El reporte de San Antonio-Express News que cita documentos judiciales del caso indica que Chairez sufre de depresión y que dijo no estar lista para ser madre.

La acusada habría indicado además que el bebé merecía algo mejor y que quería que este estuviera en un lugar mejor.El Mobile World Congress donará 300.000 euros a la economía local

A finales de abril, las autoridades policiales y agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron una casa móvil donde encontraron una cuna, un asiento de seguridad para niños, pañales y algunos juguetes, según reportó el referido medio.

En la vivienda, ubicada en el oeste de San Antonio, además recuperaron los restos humanos. La tía del menor, Mariesol Gómez, indicó a medios que temía que los restos fueran del niño.

Otros miembros de la familia manifestaron a investigadores que no habían visto al pequeño James desde las celebraciones por el Día de Acción de Gracia, en noviembre del año pasado.

La Policía además cuenta con imágenes de las cámaras de vigilancia en enero de un establecimiento comercial donde se ve al niño con su madre.

Un tribunal le fijó a Chairez una fianza inicial de $250,000 dólares pero luego la redujo a $150,000. Su próxima comparecencia en Corte está pautada para el 16 de junio.