23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Restos de misioneros de EEUU asesinados por pandillas en Haití son entregados a sus familias

JEFFERSON CITY, Missouri, EE.UU. — Los cuerpos de una joven pareja de misioneros estadounidenses asesinados por pandilleros en la capital de Haití fueron devueltos el viernes a sus familias en Missouri.

Los padres de Natalie Lloyd, de 21 años, anunciaron en Facebook la llegada de los restos de su hija y su yerno, Davy Lloyd, de 23 años, al aeropuerto de Kansas City.

“¡Alabado sea Dios!”, escribieron Ben y Naomi Baker en su publicación.

La pareja y un hombre haitiano con el que trabajaban fueron asesinados a tiros la semana pasada por pandilleros en Puerto Príncipe, después de ser atacados mientras salían de una actividad grupal juvenil efectuada en una iglesia local.

La tercera víctima fue Judes Montis, director de la misión donde trabajaban los Lloyd. Al hombre de 47 años le sobreviven su esposa, dos hijos de 2 y 6 años, y un hermano, que estaba presente la noche en que ocurrieron los homicidios.

En medio del calor, cientos de personas abarrotaron el martes una iglesia de Puerto Príncipe para llorar la pérdida de Montis.

Los asesinatos ocurrieron mientras la capital se desmorona bajo los incesantes ataques de pandillas, que la controlan en un 80%. Las autoridades aguardan la llegada de una fuerza policiaca de Kenia, parte de un despliegue respaldado por la ONU, cuyo objetivo es aplacar la violencia de los pandilleros en el atribulado país caribeño.

Davy Lloyd pasó la mayor parte de su vida en Haití, donde sus padres fundaron la organización no lucrativa Missions in Haiti. Cuando tenía 5 años fue secuestrado junto con dos de sus hermanas, según su obituario. Fueron liberados al día siguiente.

“Habiendo crecido en Haití, Davy fue testigo de la lucha diaria del pueblo haitiano por sobrevivir”, escribió su familia en su obituario. “Fue capaz de identificarse con ellos, lo que lo convirtió en un gran misionero en Haití”.

Tras graduarse de la universidad en Missouri y casarse en 2022, los Lloyd se mudaron a Haití en 2023 para trabajar en la misión.

Natalie Lloyd tenía un “espíritu de crianza”, se lee en su obituario. Cuidaba a los niños en el orfanato de la misión y estableció un vínculo con un niño que la llamaba “mamá”.

“Natalie tenía corazón de madre y amaba a los niños del orfanato en Haití desde su primer viaje a ese país antes de casarse con Davy”, dice su obituario.

El lunes se llevará a cabo el velorio de los Lloyd, y su funeral será el martes.

El funeral será transmitido en vivo para las personas que no puedan asistir. Un amigo de la familia ha dicho que no se permitirá la entrada de reporteros a la iglesia durante el funeral ni en la ceremonia religiosa junto a la tumba, pero que pueden tomar fotografías desde el exterior.