23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

República Dominicana ocupa el 1er lugar en lista de países con mayor bienestar mental

Santo Domingo.- La República Dominicana ocupa el primer lugar en la lista de países donde sus habitantes tienen un mayor bienestar mental según un informe mundial.

Los investigadores recopilaron datos de más de 50.000 encuestados en 71 países, y determinaron estos resultados mediante la evaluación MHQ, con una encuesta anónima en línea sobre capacidades cognitivas y emocionales que proporciona una puntuación general de bienestar mental.

Este estudio define el bienestar mental como la capacidad de un individuo para manejar el estrés y las adversidades normales de la vida y contribuir productivamente a la sociedad.

La puntuación del MHQ osciló entre -100 y 200. Una puntuación inferior a cero se clasificó como angustiado o luchando, entre 0 y 50 significaba aguantar, 50-10 significaba que se las arreglaban y entre 100 y 200 tenían éxito o prosperaban.

Los datos afirman que la República Dominicana obtuvo la mejor puntuación debido a su estilo de vida más relajado y sencillo. También el país obtuvo una puntuación alta en limpieza y seguridad entre los países del Caribe.

Estados Unidos ocupó el puesto 29 entre 71 países en términos de estado de ánimo, perspectiva de vida y autoestima en 2023, mientras que Canadá ocupó el puesto 40 y el Reino Unido el 70.

Investigadores de la organización sin fines de lucro Sapien Labs dijeron que la pandemia hizo que la salud mental se desplomara en el mundo occidental y no hay señales de recuperación cinco años después.

En ese sentido, han relacionado las puntuaciones más bajas de bienestar mental en los países ricos con múltiples factores, incluida la adicción a los teléfonos inteligentes, el consumo de comida chatarra, la erosión de las amistades y la unidad familiar, además del aumento del trabajo desde casa.

En los países occidentales de habla inglesa, los jóvenes menores de 35 años experimentaron la mayor disminución en el bienestar mental tanto durante como después de la pandemia, mientras que los mayores de 65 años se han mantenido relativamente estables, encontró el informe.