30 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Reportan tres personas muertas por inundaciones en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste. -Tres personas murieron al ser arrastradas por una pared que se derrumbó en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. 

Informes dan cuenta que los grandes acumulados de agua caídos la tarde del sábado provocaron el deslizamiento de tierra.

Uno de los muertos lo están velando en la calle Clemente Guzmán en ManoguayaboUn joven muestra como quedó su vivienda en Manoguayabo.

Aumenta cifra de muertes por disturbio tropical

Con las muertes de Manoguayabo ya seria 13 los muertos reportados a causa de los torrenciales aguaceros caído en el territorio nacional.

Nueve de los fallecidos son producto del colapso una pared en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en medio de las lluvias e inundaciones generadas la tarde de este sábado debido a un disturbio tropical.

La información la ofrecieron el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme, cuando terminó el levantamiento de las losas desprendidas.

Ambos explicaron que los nueve cadáveres estaban en cinco vehículos. Estos cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las víctimas de la tragedia. Se desconoce nacionalidades, géneros y edades.