22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Refuerzan operativos para garantizar la seguridad en celebración del 4 de Julio en New York

Este jueves los neoyorquinos celebrarán una vez más la fiesta de Independencia del 4 de Julio, y en medio del sentir patrio y de los planes que miles de familias están echando a andar para festejar la fecha y disfrutar del día libre que significa para muchos, las autoridades están redoblando medidas para garantizar la seguridad en la Gran Manzana y todos los rincones del estado.

Así lo advierten autoridades del NYPD que además de los patrullajes habituales, cuentan con la Unidad Marítima Antiterrorista que trabajará en el río Hudson para la celebración del día patrio, donde el espectáculo de fuegos pirotécnicos que engalanan los cielos neoyorquinos son la principal atracción.

Y aunque la policía asegura que no existen amenazas específicas que afecten el desarrollo de los fuegos artificiales de Macy’s, advierten que siempre es importante estar en alerta máxima cuando se trata de eventos multitudinarios que terroristas o individuos pudieran aprovechar.

El uso de nuevos equipos tecnológicos de seguridad, drones y protección desde el agua, forman parte de los operativos que pretenden mantener segura a la ciudad. Un barco antiterrorista nuevo equipado con detectores de radiación para identificar bombas y explosivos más rápido que otras embarcaciones y equipos del FBI para hacerle frente a la amenaza de “drones de ataque” no tripulados y otros detectores puestos en diferentes puntos de la ciudad para vigilar áreas costeras, son también parte de las medidas.

“Mientras ustedes están mirando los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s, la policía de Nueva York estará atenta a posibles amenazas en nuestras calles, en el aire o en el agua”, aseguró el Comisionado de Operaciones del NYPD, Kaz Daughtry, al tiempo que destacó los sistemas de última generación que serán operados por la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica y Unidades Antiterroristas. “Estamos preparados. Los oficiales de la policía de Nueva York estarán atentos a cualquier anomalía. No están viendo el programa, estarán observando todo para asegurarse de que todos estén a salvo”.

El anuncio de medidas de seguridad para el 4 de Julio coincidió también con un anuncio de la policía sobre la reducción nuevamente e los principales índices de criminalidad. De acuerdo al NYPD, por sexto mes consecutivo, las reducciones en el índice general de criminalidad continuaron en junio, con una caída del 4% por ciento en los delitos graves en comparación con el mismo mes de 2023 (10,598 frente a 11,040) en total hubo una reducción del 21,1% en asesinatos (30 contra 38), una reducción del 9,9% en hurtos mayores (3,949 frente a 4,381) y una disminución del 8,8% en robos (942 frente a 1.033).

“Al recordar la primera mitad de este año, podemos ver el progreso constante en la incesante lucha del NYPD contra la violencia y el desorden, un compromiso inquebrantable que continuará durante los meses de verano”, dijo el comisionado del NYPD, Edward A. Caban. “Los incansables esfuerzos de los hombres y mujeres de la policía de Nueva York han marcado una diferencia notable y nunca cesaremos. Estamos seguros de que nuestro trabajo seguirá impactando positivamente nuestra ciudad y mejorando las vidas de todas las personas a las que servimos”.

El espectáculo del Día de la Independencia que regresa al río Hudson comenzará a las 8 p.m. con fuegos artificiales lanzados desde cinco barcazas, aproximadamente las calles 14 y 34, en Manhattan, por lo que autoridades de tránsito advierten que habrá varias calles cerradas comoJoe DiMaggio Highway-West Side Highway, West Street- 12 Avenida, 11th Avenida entre Spring Street y West 46th Street, Clarkson Street entre West Street y Greenwich Street.

En Christopher Street entre West Street y Greenwich Street, Charles Street entre West Street y Washington Street, West 11th Street entre West Street y Greenwich Street hasta la calle 17 y desde la calle 20 co avenidas 10 y 11 hasta la 46 también habrá clausuras víales.

A quienes asistan a ver los fuegos artificiales les piden no llevar sillas, mantas, tiendas de campaña, sombrillas, bolsos grandes, mochilas grandes, drones ni cámaras flotantes, ni armas de ningún tipo.

Desde el plano estatal, la gobernadora, Kathy Hochul, también manifestó que agentes del orden estarán vigilantes y mencionó que se agregarán patrullas en carreteras y autopistas de Nueva York para garantizar que la fecha transcurra con normalidad y en medio de un ambiente seguro. Los conductores ebrios e imprudentes, no solo durante el jueves sino también durante el fin de semana festivo serán el blanco de las autoridades del estado, por lo que se intensificarán controles de sobriedad.

“La policía estatal y las agencias policiales locales volverán a estar en las carreteras de Nueva York este fin de semana festivo para garantizar que sean seguras para los conductores y pasajeros. Queremos que los neoyorquinos se diviertan este fin de semana festivo, pero también queremos que lo hagan de manera responsable”, dijo la mandataria estatal. “No toleramos a los conductores cuyas acciones imprudentes pongan en peligro la vida de otros”.

La Gobernadora manifestó también que para ayudar a facilitar los viajes durante el fin de semana festivo, se suspenderán los cierres temporales de carriles para proyectos de construcción de tramos víales y puentes en las carreteras del estado de Nueva York a partir de las 6 a. m. del jueves 4 de julio hasta las 6 a. m. del lunes 8 de julio.

Steven G. James, superintendente de la policía del Estado de Nueva York, recalcó el llamado a los conductores para que no manejen bajo efectos del alcohol o cualquier otra sustancia.

“Nuestros miembros trabajan atentamente durante todo el año para mantener nuestras carreteras seguras e interceptar a los conductores ebrios e imprudentes, y más aún durante los períodos festivos cuando las celebraciones pueden incluir alcohol. Si bien queremos que todos disfruten el Día de la Independencia, les pedimos que lo hagan de manera responsable designando a un conductor sobrio si han estado bebiendo. Juntos, podemos trabajar para prevenir tragedias sin sentido causadas por conductores ebrios e imprudentes”, dijo el funcionario estatal.

El año pasado, las autoridades emitieron 35,104 multas en todo el estado durante los días festivos del 4 de julio, 1,200 de ellas multas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, más de 1,000 por conducción distraída y más de 7,000 multas por exceso de velocidad, por lo que pidieron a quienes están al volante ayudar a revertir esas penosas cifras. La Policía Estatal arrestó a 193 personas e investigó 949 accidentes, incluidas cinco muertes.

“Si conduce ebrio o drogado, no sólo pones en riesgo tu vida y la de otros, sino que también podrías enfrentar arresto, pena de cárcel y multas y honorarios de abogados sustanciales. El arresto promedio por conducir bajo los efectos del alcohol cuesta hasta $10,000”, recalcaron.

El Departamento de Bomberos y el Departamento de Salud de la Gran Manzana se sumaron al llamado a pasar un 4 de Julio seguro y tranquilo, tras destacar que el año pasado en esa fecha hubo 36 visitas hospitalarias a Emergencias relacionadas con fuegos artificiales, 10% más que el año previo, y recordaron que estas heridas pueden causar quemaduras graves y lesiones en los ojos, la cabeza, la cara, las manos y otras partes del cuerpo. El mensaje claro es que los fuegos artificiales de consumo son ilegales en la ciudad de Nueva York y nadie, no autorizado, puede manipular pólvora. El 72% de personas lesionadas el año pasado fueron hombres y el 31%fueron jóvenes entre 15 y 24 años.

Nadie quiere pasar los días festivos en la sala de urgencias con lesiones graves por el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de un aficionado. Los icónicos fuegos artificiales del 4 de julio en la ciudad de Nueva York son una experiencia conocida en todo el mundo, pero los expertos técnicos los construyen y detonan”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. “Proteja a sus familiares y amigos dejando los fuegos artificiales en manos de los profesionales”.

Las autoridades de transporte por su parte hicieron un llamado a los usuarios del metro y del sistema de autobuses para que revisen bien si las rutas de viaje están funcionando con cambios, pues habrá servicio como si fuera fin de semana.

“Si viaja para ver los fuegos artificiales anuales de Macy’s el 4 de julio en el río Hudson, el transporte público es el camino a seguir. También tenemos algunos cambios de servicio para el puente festivo”, manifestó la MTA. “Cambios en el servicio: El jueves 4 de julio, el metro y los autobuses funcionarán en horario de sábado, incluido el servicio extendido de traslado de Rockaway Park a Rockaway Blvd.
por la noche ​y el​ servicio 42 St Shuttle funcionará con más frecuencia para dar cabida a un mayor número de pasajeros al espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s, y circularán trenes adicionales después de que finalicen los fuegos artificiales”.

Asimismo, la Autoridad de Transporte agregó que el viernes 5 de julio, el metro y los autobuses funcionarán con el horario normal de lunes a viernes.

  • Recomendaciones para este 4 de Julio
    La MTA pide que los usuarios revisen las rutas aquí
  • Planifique un camino seguro a casa antes de que comience la diversión
    Antes de beber, designe un conductor sobrio
    Si está alcoholizado, utilice un taxi, llame a un amigo o familiar sobrio o utilice el transporte público
    Utilice el programa de viaje sobrio de su comunidad
    Si sospecha que un conductor está ebrio o ebrio en la carretera, no dude en comunicarse con la policía local
    Si conoce a alguien que está a punto de conducir o viajar en estado de ebriedad, tome sus llaves y ayúdelo a hacer otros arreglos para llegar a su destino de manera segura