SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó a Milagros Torres Castellanos la condena de cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico y a una indemnización al Estado de 30 millones de pesos, por su vinculación en la Operación Antipulpo.
La Corte argumentó que confirma la sentencia recurrida conforme a las pruebas que fueron debidamente presentadas contra Torres Castellanos.
A Torres Castellanos, socia de Editorama, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la condenó a la medida de seguridad del internamiento en el centro psiquiátrico y a la indemnización, que incluye el decomiso de un apartamento en Brisas de Guavaberry, en San Pedro de Macorís, con costo que supera los diez millones de pesos.
A la señora se le conoció un proceso judicial especial y separado a los demás imputados en esta alegada red, debido a los problemas de salud que presenta.
Según el Ministerio Público fue accionista y miembro del cuerpo directivo de empresas sindicadas dentro del cuerpo de empresas a través de las cuales el principal imputado, Alexis Medina, se prestaba para el lavado de activos.
Los demás acusados en este caso se encuentran en juicio de fondo y conocido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.