27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PN desmantela banda despojaba a ciudadanos de sus vehículos y recupera 18 motocicletas en SFM

SANTO DOMINGO. – En una acción conjunta, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Noreste de Investigación (DICRIM) y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevaron a cabo el desmantelamiento de una peligrosa banda de antisociales en el municipio San Francisco de Macorís, especializada en la rotura de viviendas habitadas para despojar a ciudadanos de sus motocicletas. Esta banda fue desmantelada con el apresamiento de cinco individuos que supuestamente formaban parte del grupo delictivo.

Los detenidos son identificados como Ariel García (a) El Chori, Jesús Alberto Martínez Peña (a) Bebeto, Ramón María Gil Álvarez (a) Robertico, Estivenson Aracena (a) Titi y Christofer Nova González (a) Mello.

La acción policial se basó en la evidencia recopilada, incluyendo varios videos que mostraban a Ariel García (a) El Chori, llevando a cabo roturas en viviendas habitadas y sustrayendo motocicletas. El mismo fue capturado en flagrante delito con dos vehículos sustraídos: una motocicleta marca Honda modelo C50 de color verde y una motocicleta modelo X1000 LF110 de color azul, ambas con denuncias fechadas el 13/01/2024 y el 14/01/2024, respectivamente. Dichas motocicletas fueron encontradas en la parte trasera de la residencia de García.

Según el informe policial, este operativo permitió desmantelar la banda que operaba bajo el liderazgo de Ariel García (a) El Chori, que tras sustraer las motocicletas, eran entregadas a Jesús Alberto Martínez Peña (a) Bebeto, Ramón María Gil Álvarez (a) Robertico, Estivenson Aracena (a) Titi, Christofer Nova González (a) Mello, además de Enlo Manuel Luna, Melquis Morel Mendoza (a) El Menor y un individuo conocido como Nicky, estos tres últimos se encuentran prófugos.

En el momento del registro a Ariel García (a) El Chori, se le ocupó un pasamontaña, una llave ajustable, una pinza y un destornillador de estrellas, herramientas que utilizaba para llevar a cabo los robos.

Como resultado de esta operación se logró la ocupación de 18 motocicletas, de las cuales 12 figuraban con denuncias de robo y las otras seis están en proceso de depuración.