23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Raquel Peña continuará recorridos de ayudar a familias damnificadas en Santiago

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, recorrió esté sábado algunas de las zonas más afectadas en Santiago producto de las recientes lluvias que han incidido en el territorio nacional.

La vicemandataria estuvo acompañada por el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora, Rosa Santos; el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Peña escuchó las necesidades de los moradores con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezca, “en el menor tiempo posible”, el bienestar de las cerca de 150 familias afectadas en La Yagüita de Pastor.

En ese sentido, la vicepresidenta sostuvo que las instituciones trabajarán de manera conjunta para eficientizar los esfuerzos y agilizar los resultados.

Asimismo, previo al recorrido, indicó que aunque el presidente Luis Abinader no se encuentra en el país, el mandatario está “muy pendiente”, atento a las condiciones climáticas para que las autoridades pertinentes “puedan ir en auxilio de las personas que viven en zonas vulnerables”.

Estos acercamientos con las comunidades vulnerables continuarán este domingo, con una agenda que incluye localidades de Moca y San Francisco de Macorís (SFM).