24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ramfis Domínguez revela Roque Espaillat exigió 750 mil dólares si sacaba 1% tras elecciones

Santo Domingo.- El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, reveló que el candidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), dentro de las exigencias por sumar sus aspiraciones a esa organización política estaban el pago de 750 mil dólares si lograban alcanzar el 1% de votos en las elecciones presidenciales y congresuales efectuadas el pasado domingo 19 de mayo.

«El exigió que si sacaba un 1% le teníamos que recompensar con 750 mil dólares, y eso esta en el contrato, y si sacaba un 5% quería 4 millones de dólares», manifestó Ramfis.

En una entrevista con el periodista José Peguero, Domínguez Trujillo dijo que ante esa petición, dejó claro a Espaillat que «no podía violar la ley electoral» y no se podía comprometer a darle esos recursos, entonces acordaron que si Roque hacia la inversión de cualquiera de las dos sumas en la campaña electoral, el partido se lo devolvería.

RAMFIS EN SU INTERVENCIÓN SOSTUVO QUE ESTAS SOLICITUDES DE ESPAILLAT LE SORPRENDIERON, DEBIDO AL DISCURSO QUE PREGONA EL POLÍTICO.

«Nosotros invertimos mas en la campaña de Roque, que el propio Roque», indicó Ramfis. En ese orden, dijo que como candidato, Espaillat no siguió una estrategia saludable para el proyecto presidencial.

Otras de las exigencias del contrato que hicieron ambos, era que de llegar al poder el 50% de los cargos públicos los colocaría «El Cobrador», y el otro 50% el PED.

Ramfis se ha referido en estos términos después que Roque lanzara unas acusaciones de «traición» en contra de él y su partido.

Se recuerda que el PED se posicionó como el 5to partido político más votado en las recientes elecciones al alcanzar un 1,36% con 59,332 votos a su favor.