21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¡Quién se anota! Mujer busca ayuda para donar parte de su millonaria herencia

Agencia.- Una austroalemana que heredó una fortuna de 25 millones de euros por parte de su abuela, está formando un grupo para decidir cómo donar parte de ese dinero.

Marlene Engelhorn, de 31 años, vive en Viena y busca 50 austriacos para que la ayuden a distribuir el dinero.

Descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF, la dama heredó una gran suma de dinero cuando su abuela murió en septiembre de 2022.

La revista estadounidense Forbes estimó la riqueza de Traudl Engelhorn-Vechiatto en US$4,200 millones e incluso antes de que esta muriera, su nieta ya afirmó que quería repartir alrededor del 90% de su parte en la herencia.

El miércoles empezaron a llegar a Austria 10,000 invitaciones dirigidas a ciudadanos seleccionados al azar.

«Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello«, dijo a medios internacionales.

Quienes deseen participar en la iniciativa de Engelhorn, conocida como «Buen Consejo para la Redistribución«, pueden registrarse en línea o por teléfono.

De esa muestra inicial de 10,000 austriacos, todos mayores de 16 años, se elegirá a 50 personas y también se seleccionarán 15 miembros suplentes en caso de abandono.