24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

«Que nos maten, pero esa  alcaldía no nos la van a robar» | Sonia Mateo por resultados en Dajabón

Sonia Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  informó este jueves que llevarán ante el Tribunal Superior Electoral los resultados comiciales del municipio Dajabón que hasta el momento otorga el triunfo al edil Santiago Riverón tras el reconteo de votos nulos.

«Eso va para el Tribunal Superior Electoral, pero en verdad que ganamos «afirmó Mateo entrevistada vía telefónica en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media.

La exsenadora de la provincia Dajabón agregó que realizaran una manifestación en rechazo a la decisión del órgano rector de comicios.

«Tenemos una movilización a las 3 la tarde donde vamos a salir de luto, vamos caminar en la ciudad sin mencionar una sola palabra» agregó.

Enfatizó que defenderán los votos que favorecieron a la candidata al municipio fronterizo por el PLD, la doctora Fiord.

«Que nos maten,  pero esa  alcaldía no la van a robar» sostuvo la excongresista.

Fior vs Riverón

Tras el proceso de reconteo de votos celebrado el lunes en la Junta Municipal Electoral de Dajabón, se confirmó que Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continuará en el cargo de alcalde de esta demarcación por los próximos 4 años.

Riverón logró vencer en el reconteo de votos de a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, por una estrecha diferencia de cuatro votos. El proceso de revisión se extendió por más de diez horas.

En una situación inicial, Riverón perdía por detrás de su oponente por un solo voto en el primer conteo de votos.

Los resultados oficiales publicados por el órgano encargado de administrar las elecciones muestran que Ceballos obtuvo el 45.49% de los votos. Mientras que Riverón se ubicaba ligeramente por debajo con el 45.48%, tras computarse el 100% de los colegios electorales.

El reconteo de votos contó con la observación de la alta dirección política tanto del PRM como del PLD en ese municipio.