
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un mensaje en el que insta a defender el país, ante cualquier amenaza interna y externa, de tal forma que «sea intocable» y la patria sea «totalmente defendida».
«Señores generales, almirantes, oficiales, soldados y soldadas que me escuchan, un logro que la patria sea inexpugnable a cualquier intento de desestabilización, que la patria sea intocable y convertir a Venezuela en una patria totalmente defendida, protegida y en paz», señaló Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro resaltó que ahora, cuando el país experimenta una amenaza directa por parte de EE.UU., con un asedio constante y el riesgo a un posible ataque militar desde el Caribe, todas las fuerzas de seguridad del Estado están activas y atentas, junto a la población civil, para defender la soberanía y la independencia del país.
«Queremos paz, pero con dignidad, con libertad, con república, con igualdad, con proyecto propio, preservando nuestras riquezas y respetando nuestra soberanía a lo largo y ancho del planeta», agregó el mandatario.
En su intervención Maduro resaltó que el país está blindado por todas sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas. Además, resaltó que con Colombia han logrado una cooperación bilateral que no se había alcanzado con gobiernos anteriores al de Gustavo Petro.