27 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Qué hacer si es víctima de un fraude por desempleo

Close up of a mobile phone with Coronavirus covid-19 news update. There is a unemployment benefits application in the background on the desk. The phone is being held and has an image of hand washing hygiene.

El fraude por desempleo en los EE. UU. Ha alcanzado niveles dramáticos durante la pandemia: la oficina del inspector general del Departamento de Trabajo estima que se han pagado más de $ 63 mil millones de manera indebida a través de fraude o errores desde marzo de 2020.

Los delincuentes están aprovechando la oportunidad creada por la pandemia. Al utilizar datos robados de violaciones de datos anteriores, el delincuente hace un reclamo utilizando la identidad de otra persona para acceder a un mayor grupo de beneficios. Se gastaron alrededor de $ 550 mil millones para apoyar a los desempleados en 2020, en comparación con un promedio de $ 32 mil millones en los cinco años anteriores. Los estados, a menudo abrumados con reclamos, navegando por nuevas reglas y usando sistemas obsoletos, han luchado por mantenerse al día.

El problema afecta profundamente a las víctimas, que pueden sufrir retrasos en la obtención de sus beneficios legítimos, corren el riesgo de sufrir más fraudes y deben resolver gran parte del problema por sí mismas.

Los expertos dicen que todo el mundo debería estar alerta. Esto es lo que debe saber sobre cómo detectar el fraude por desempleo, protegerse y qué hacer si es una víctima.

LAS SEÑALES

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no saben que son víctimas hasta que el daño está hecho.

Por lo general, las personas se enteran del problema cuando reciben documentos relacionados con los beneficios por correo, una llamada de su empleador o cuando intentan presentar un reclamo legítimo de beneficios y se les niega. En algunos casos, un delincuente puede iniciar el reclamo falso, pero el dinero en sí se envía a la cuenta o al hogar de la víctima. Los estafadores también pueden basarse en un reclamo legítimo al solicitar beneficios adicionales y atraparlos.

Desafortunadamente, es posible que el fraude se haya perpetrado hace meses, pero es posible que algunas personas se estén enterando ahora debido a la temporada de impuestos. Los estados deben enviar por correo un formulario 1099-G, que informa los ingresos de los beneficios por desempleo. Las personas pueden recibir estos beneficios por beneficios que nunca reclamaron, a veces de varios estados. Un contribuyente también puede descubrir el problema después de presentar sus impuestos federales, solo para ser alertado más tarde por el IRS de que no informó todos sus ingresos, debido a la reclamación falsa.

“No estamos ni cerca del final de este fraude en particular”, dijo Eva Velásquez, presidenta y directora ejecutiva del Identity Theft Resource Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a las víctimas de robo de identidad.

Cualquiera puede ser una víctima, dijo Velásquez. Las personas jubiladas pueden descubrir que son víctimas cuando la Administración del Seguro Social les advierte que se están reduciendo sus beneficios.

Algunos propietarios incluso han encontrado su dirección involucrada en una estafa después de poner su casa en venta. El ITRC dijo que los criminales están solicitando beneficios de desempleo utilizando las direcciones de las casas que se están vendiendo. Una vez aprobado, el estado, sin saberlo, emite beneficios a los estafadores. Los ladrones obtienen el dinero electrónicamente, o intentan recuperar las tarjetas de beneficios del correo en la casa “en venta” poniéndose en contacto con el nuevo propietario, o incluso con un empleado postal, para solicitar que se le envíe el correo al ladrón.

Velásquez insta a todos a estar alerta a cualquier correo sospechoso, llamadas telefónicas, correo electrónico o solicitudes de redes sociales. Estos podrían ser intentos de recopilar información personal o una señal de fraude existente.

Visa describe algunas señales de advertencia: ofertas de personas u organizaciones que no reconoce que prometen beneficios de desempleo más tempranos y rápidos; solicitudes de personas que no conoce que ofrecen dinero a cambio de información personal; y cartas o correspondencia por correo electrónico que indiquen que se han iniciado nuevas cuentas o beneficios del seguro de desempleo a su nombre.

TOMAR ACCIÓN

Si es una víctima, comuníquese con la oficina de desempleo de su  estado  para denunciar el fraude. Si hubo afirmaciones falsas en varios estados, comuníquese con cada estado individualmente. Si necesita hacer un reclamo legítimo de beneficios pero tiene un reclamo fraudulento a su nombre, debe trabajar con este departamento. Su reclamo podría retrasarse mientras se resuelve el asunto.

Comuníquese con su empleador si aún no lo saben.

Visite el sitio web de robo de identidad de la  FTC  para denunciar el fraude y obtener información sobre otras mejores prácticas. Es posible que desee denunciar el fraude al departamento de policía local oa la oficina del alguacil. Si bien un informe policial puede ser clave para resolver algunos problemas de fraude, el informe de robo de identidad de la FTC, también conocido como formulario de declaración jurada de robo de identidad, puede ser igualmente útil, dijo Velásquez.

Presente una queja ante el Centro Nacional de Fraude por Desastre del Departamento de Justicia de los EE. UU. Completando un Formulario de queja del NCDF en  línea o llamando al 866-720-5721.

Comuníquese con cada una de las tres agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) para poner una alerta de fraude en su cuenta y congelar su crédito. Esas medidas no evitarán que se cometa un fraude por desempleo, pero podrían disuadir a más delitos. La alerta de fraude requiere que las empresas verifiquen su identidad antes de abrir un nuevo crédito a su nombre. Una congelación de crédito limita el acceso a sus informes de crédito, de modo que nadie pueda abrir un crédito nuevo, ni siquiera usted, hasta que se levante la congelación.

Emily Snell, presidenta de Allstate Identity Protection, espera ver un aumento en los delitos relacionados con el fraude por desempleo en los próximos meses.

Como tal, vigile de cerca sus informes crediticios y estados financieros en el futuro.

Luego, continúe practicando una buena higiene digital: actualice las contraseñas, use la autenticación de dos factores cuando sea posible y no comparta información en línea en exceso ni responda a consultas sospechosas.

Si no ha presentado sus impuestos, hágalo lo antes posible. Se vuelve mucho más difícil hacerlo si un criminal ha presentado impuestos a su nombre.

Además, solo informe sus ingresos legítimos. El estado debe emitirle un 1099-G actualizado después de que informe el fraude. El IRS tiene consejos para las víctimas de fraude por desempleo y presentación de impuestos en  línea .

Los contribuyentes que son víctimas de robo de identidad deben considerar obtener un PIN de protección de identidad del IRS, que es un número de seis dígitos que ayuda a evitar que los ladrones presenten declaraciones de impuestos federales a nombre de sus víctimas.