21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PRM presentará hoy a Guillermo Moreno como candidato a senador por el Distrito Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene previsto anunciar la tarde de hoy a Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional, según informó el interactivo perremeísta Jairo Ortiz.

La esperada oficialización de esta candidatura se estaría produciendo a las 4 de la tarde en la Casa Nacional del PRM.

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, ocupará la casilla del PRM a partir de este anuncio, marcando un hito en su carrera política, ya que anteriormente su fijación política se colocó al nivel presidencial donde no obtuvo resultados mayores, y ahora lo hará por una posición de menor poder.

La candidatura de Moreno llega a sustituir la de Faride Raful, quien actualmente se desempeña como senadora de la capital y vicepresidenta del Senado.

El evento contará con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general, respectivamente.

«Entre los presentes se destacan Wellington Arnaud, hábil armador político, así como Alfredo Pacheco y Faride Raful, la actual senadora. La lista se completa con nombres como David Collado, Felipe Suberví Hernández (Fellito Suberví), y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, todos ellos líderes influyentes en la estructura política del país», indicó Ortiz.

Santo Domingo Oeste

Por otro lado, en el municipio Santo Domingo Oeste, el actual alcalde José Andújar, se reunió con su equipo más cercano y anunció su decisión de respaldar la candidatura de Francisco Peña para retener esa plaza política.

A pesar de haber perdido en las primarias, su apoyo a quien fue su contrincante, establece un precedente al convertirse en uno de los pocos candidatos que respaldan a aquellos que los vencieron en esa etapa inicial del proceso electoral.