
El Ministerio Público presentó las pruebas que llevaron a un tribunal a disponer el arresto domiciliario, como medida de coerción, contra el empresario Winston Rizik Rodríguez, implicado en abuso sexual en perjuicio de una hija adolescente.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el arresto domiciliario a Rizik Rodríguez atendiendo a sus complicaciones de salud.
Según lo establecido en la instancia con la solicitud de medida de coerción, el imputado comenzó a abusar sexualmente de la víctima en octubre de 2024.
El fiscal Cesarino Minyety, a cargo de la investigación, obtuvo diferentes evidencias con las cuales se estableció en el tribunal el patrón de abuso sexual al que fue sometida la víctima.
Con las evidencias, el Ministerio Público sustentó la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva, ante la jueza Lissa Veras, quien dispuso el arresto domiciliario.
El Ministerio Público le atribuye a Rizik Rodríguez la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396, literales (b) y (c), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).