SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó la tarde de este lunes que debe viajar lo ante posible a Nueva York, para ver si puede participar en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
A su llegada a LA Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que su viaje apresurado es porque le advirtieron que hay una tormenta de nieve en Nueva York.
En ese sentido, explicó que dicho encuentro con la prensa sería más breve este lunes, en comparación con encuentros anteriores.
«Fue más breve LA Semana, porque le advirtieron que en Nueva York hay una tormenta de nieve, «por lo que debo salir lo ante posible, para ver si puedo llegar a la reunión del Consejo de Seguridad en el día de mañana (martes)».
La salida del gobernante del país ya había sido anunciada por el vocero de Presidencia, Homero Figueroa, quien no especificó la hora en que el mandatario viajaría.
La participación de Abinader en ese encuentro, que se producirá en momentos en que se ha recrudecido la crisis del vecino país, Haití, está pautada para las 11:30 de la mañana.
Figueroa informó que el presidente regresará al país el mismo martes en la noche.