21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader afirma autores de muerte soldado de Ejército en frontera han sido identificados

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se pronunció este lunes sobre la muerte del sargento del Ejército Dominicano Bartolo Familia Solís, quien murió tras ser herido de bala supuestamente por un haitiano próximo al puesto de chequeo “El Corozo” ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

En ese sentido, el mandatario lamentó el hecho, al tiempo que informó que los autores del «asalto» ya han sido identificado por los organismo de seguridad.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que se espera que la Policía Nacional y el Ejército den a conocer «pronto» el arresto de uno de los individuos involucrados.

«Es una pena lo que paso con el sargente del ejercito en un destacamento cerca de Restauración, se tiene identificadas las personas, los asaltantes. Creó que la Policía Nacional y Ejército van a informar pronto de la captura de una de esas personas. Es muy penoso”, expresó Abinader.

Aprovechó su alocución en LA Semanal, para destacar que para prevenir la ocurrencia de estas situaciones, su gestión está tratando de mejor los destacamentos fronterizos.

Se recuerda que El soldado fallecido fue herido de bala con un arma de fuego calibre 3.80, en el costado izquierdo y murió  mientras recibía atenciones medicas en un centro de salud de Santiago Rodríguez.