20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Posteadores amenazan hombre si no le pagan 50 mil pesos en Navarrete, Santiago

Un residente del municipio de Navarrete se presentó ante las autoridades policiales en un cuartel de Santiago, para proceder con una denuncia por extorsión electrónica, pues esté asegura recibe mensajes con amenazas de parte de unas personas que le piden la suma de 50,000 pesos para no publicar un video en el que este muestra su parte íntima.

Nisio Manuel Disla relató que recibió una videollamada de una mujer que apareció sin vestimenta en pantalla mientras él acababa de salir del baño, a lo cual esta le incitó a mostrar su parte en la comunicación.

Posteriormente, la mujer y un individuo que se hizo pasar por coronel comenzaron a extorsionarlo, exigiendo dicha suma para evitar la publicación de las imágenes en redes sociales.

Este caso constituye una clara violación de la ley y resalta la creciente problemática de las extorsiones electrónicas en el país. Si bien es cierto, ya son muchos los casos similares los cuales han sido reportados, pero los delincuentes continúan utilizando tácticas de manipulación psicológica y amenazas de exposición pública para obtener dinero de sus víctimas.

Esperemos que las autoridades puedan resolver la situación de este hombre, haciendo además un llamado a la población para que sea cautelosa en sus interacciones en línea y denuncie cualquier intento de extorsión de manera inmediata.