24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Por qué IRS debería enviar un cuarto cheque de estímulo?

Durante la discusión del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), un grupo de más de 150 expertos en economía urgieron a los congresistas aprobar medidas económicas que permitieran enviar ayuda directa durante varios meses a las familias afectadas por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

La postura de los expertos de las principales universidades del país y organizaciones toma mayor sentido en los últimos días, en medio de la presión de un grupo de al menos 75 congresistas demócratas para que el presidente Joe Biden impulse un cuarto cheque de estímulo a estadounidenses.

“Instamos a los responsables de la formulación de políticas a utilizar todas las herramientas a su disposición para evitar mayores daños prevenibles a las personas y la economía, incluidos los pagos directos recurrentes de estímulo, hasta que la economía se recupere”, indicaron los expertos en una carta a los congresistas.

Agregaron que la pandemia de COVID-19 mantiene un incertidumbre generalizada sobre la economía del país, pues aunque el número de personas que han solicitado seguro de desempleo ha ido a la baja, se mantiene por encima de medio millón semanal.

El reporte de la semana pasada indicó que 547,000 personas solicitaron la ayuda por falta de trabajo, una cifra menor a los 576,000 de la semana previa.

Los expertos han considerado que los congresistas tomen decisiones “multifacéticas” que ayuden a fortalecer la economía, incluido apoyo directo enviado por IRS a las familias.

“La incertidumbre generalizada creada por la pandemia y la recesión de COVID-19 exige una respuesta multifacética que incluya programas y políticas automáticos y continuos que incluyan más pagos directos en efectivo a las familias; prestaciones de desempleo ampliadas y mejoradas”, señalaron.

Este miércoles, el presidente Biden dará un mensaje en el Congreso sobre sus primeros 100 días de gobierno, donde se espera que anuncie su Plan para Familias Estadounidenses y despeje la duda sobre un cuarto cheque de estímulo que, hasta ahora, no ha estado en su lista de prioridades para fortalecer la economía.

El mandatario pretende enfocar su plan de $1.8 billones de dólares en educación, capacitación laboral y ampliar el crédito fiscal por niño hasta 2025, dejando fuera sus esfuerzos sobre la cobertura médica, algo que congresistas demócratas ya critican.

Cuatro demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para pedirles que amplíen la elegibilidad de Medicare y “empoderando a Medicare para negociar con las compañías farmacéuticas”, según un reporte de Politico.

Los representantes demócratas Pramila Jayapal (Washington), Jared Golden (Maine), Joe Neguse (Colorado) y Conor Lamb (Pensilvania) señalan distintos problemas que pueden enfrentar estadounidenses con el nuevo plan económico del mandatario, sobre todo personas mayores de 65 años.

Los expertos señalan que las poblaciones de color, incluidos los latinos, son quienes más serán impactados sin nuevas acciones económicas.

“Está claro en este momento que esta recesión requerirá políticas de estímulo significativas y sostenidas que respondan a la salud de la economía”, indicaron los economistas, al referir una reducción del Producto Interno Bruto de hasta 11%.

Sin embargo consideraron que los pagos directos a familias apuntalarán la economía.

“Los pagos de estímulo directo regulares y duraderos impulsarán el gasto de los consumidores, impulsando la recuperación económica y acortando la recesión”, consideraron.

Por ahora, la prioridad de Biden es reducir la pobreza infantil, lo cual busca lograr con la ampliación del crédito fiscal por niño.