22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Polonia derrota 3-0 a Reinas del Caribe en la Liga de Naciones

HONG KONG, CHINA – El combinado de Polonia, número tres en el ranking mundial, obtuvo una batallada victoria 3-0 sobre la República Dominicana (2-8) con marcador de 33-31, 25-20, 25-16, en un emocionante choque correspondiente al Grupo 5 en la Liga de Naciones en esta tercera semana de competencia.

El equipo de la República Dominicana, número 11 en el ranking mundial, concluirá su participación en la Liga de Naciones enfrentándose a Bulgaria este sábado a la 1:30 am, hora local.

El desafío de voleibol fue muy disputado en los primeros dos parciales, con jugadas llenas de emoción. Sin embargo, en el tercer set, el juego se abrió a favor de las polacas. El ataque de las ganadoras, que ocupan el segundo lugar con nueve victorias, fue liderado por Stysiak con 24 puntos, seguida de Lukassik con 11 y Rosanski con 8.

En la causa perdida, brillaron para las caribeñas Yonkaira Peña con 16 puntos y Alondra Tapia, quien demostró grandes habilidades con potentes ataques y buenos bloqueos, acumulando 11 puntos. Esta fue la segunda derrota consecutiva para las criollas.

El primer parcial fue de infarto, con las dominicanas iniciando por debajo en el marcador (15-12) ante una Polonia que presentó un fiero ataque, un bloqueo infranqueable y una defensa impenetrable. Sin embargo, un ataque de hoyito de Alondra Tapia igualó el marcador a 20 puntos, tras un rally de 3-0 de las criollas. A partir de ahí, ambos equipos se enfrascaron en una lucha intensa por el balón, empatando el marcador unas 12 veces hasta que Polonia se llevó el parcial 33-31.

Estadísticas del Partido:

Polonia:

  • Stysiak: 24 puntos
  • Lukassik: 11 puntos
  • Rosanski: 8 puntos

República Dominicana:

  • Yonkaira Peña: 16 puntos
  • Alondra Tapia: 11 puntos

Con esta victoria, Polonia consolida su posición en la parte alta de la tabla, mientras que la República Dominicana buscará cerrar su participación en la Liga de Naciones con una victoria ante Bulgaria.