24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

POLICIA RECIBE DISPARO EN LA ESPALDA, ATENDIENDO UN LLAMADO EN BROOKLYN

BROOKLYN – Un oficial del NYPD que recibió un disparo en la espalda cuando respondió a una llamada al 911 para una disputa doméstica en Brooklyn en La víspera de Navidad pudo pasar las vacaciones en casa con sus padres gracias a un «milagro de Navidad», dijeron los funcionarios el viernes.

El oficial Connor Boalick, de 27 años, ha estado en el trabajo durante dos años y medio, y está asignado al distrito 77, dijeron fuentes a PIX11.

El alcalde Bill De Blasio y el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, hablaron con los padres del oficial.

«Sentían que este era un milagro navideño que su hijo estaba vivo y bien», dijo De Blasio.

Los funcionarios confirmaron más tarde que después de una breve hospitalización, Boalick estaba en casa con sus padres para las vacaciones.

Después del tiroteo del jueves por la noche, el pistolero acusado fue arrestado y el arma fue recuperada, dijo la policía.

Un chaleco antibalas protegió a Boalick, que fue llevado de urgencia a un hospital local después de recibir un disparo cerca de Prospect Place y Ralph Avenue. La bala se metió en el chaleco, pero no penetró la piel de Boalick, según Shea.

Durante el calvario, el tirador había amenazado a su novia, dijo De Blasio.

La madre de la novia llamó repetidamente al 911, rogando que viniera la policía, según Shea. La mujer dijo que el novio había amenazado con disparar a su casa. Cuando los oficiales en escena entrevistaron a la hija, su novio llegó.

Le disparó a Boalick y luego huyó, dijo Shea. Otros oficiales lo persiguieron y lo arrestaron a unas cuadras de distancia. El video de la cámara del cuerpo muestra a los oficiales que le dicen repetidamente al tirador que suelte su arma.

El sospechoso, que fuentes policiales identificaron como William Moss, de 20 años, lo puso en la acera y fue detenido.

«Debido a que el NYPD estaba allí, esa mujer está viva en este momento», dijo De Blasio. «Debido a que nuestro oficial se puso en peligro, una mujer inocente está viva.»