28 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía Nacional destituye al comandante departamental de Villa Altagracia, luego de asesinato de pareja

La Policía Nacional dispuso este miércoles la destitución del coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, luego de que una pareja de esposos fueran asesinados la noche del martes por una patrulla policial en el referido municipio.

Desde ahora, el nuevo titular de esa dotación policial será el coronel Juan José Castillo Martínez, a quien el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, exhortó a cumplir su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas.

Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

La Dirección General de nuestra Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho.

La noticia de la muerte a tiros en Villa Altagracia de una pareja cristiana recién casada a manos de agentes de la Policía Nacional ha consternado a la República Dominicana, provocando la reacción de políticos, deportistas y figuras de la vida nacional del país.

La senadora Faride Raful posteó en su cuenta de Twitter el mensaje: “La desproporcionada acción de la policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune. La PN está conminada a revisar sus métodos”.

En tanto que el Senador por San Cristóbal Franklin Rodríguez dijo: “En nombre de todo el pueblo de San Cristóbal y muy especialmente de ese pueblo trabajador que es Villa, expresamos solidaridad y apoyo irrestricto a los familiares de las víctimas, al tiempo de ponernos a disposición para ayudar a esclarecer los hechos y que se haga justicia”.

Asimismo,  el dirigente político Rafael Paz publicó: “Había asumido una tregua de Semana Santa, pero la rabia, indignación e impotencia ante este horroroso hecho de la Policía Nacional no me lo permite. Cuando esto ocurre no hay plan de seguridad creíble. Debe haber consecuencias al más alto nivel. Justicia para Elizabeth y Joel!”

El geólogo Osiris de León escribió en su perfil: “Por más vueltas que doy a mis neuronas, no logro entender cómo es posible que en medio de la Semana Santa, la Policía Nacional se vea envuelta en el asesinato de una pareja de esposos que venían de regreso de predicar la palabra de Dios en un culto religioso en Villa Altagracia”.

Mientras que el periodista Miguel Guerrero expresó: “Me aterra pensar que una patrulla policial confunda mi vehículo o el de algún familiar con el de un delincuente y sin mediar palabras la emprendan a tiros. El salvaje asesinato de la pareja cristiana demanda una sanción severa y cambios en la Policía Nacional”.

Otro que reaccionó ante el hecho fue callado Claudio Caamaño: “La falta de protocolos de operación genera este tipo de tragedias, que le estremecen a uno el corazón. La Policía Nacional debe hacer un proceso ejemplar con este caso. Aunque eso no devuelva las nobles vidas perdidas, serviría para evitar que otras se sigan perdiendo.”