24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policia hiere de balas a uno de los atracadores de la planta de gas donde asesinaron policía

Una intensa persecución policial desató en el Municipio de Pedro Brand luego de que una patrulla de la Policía Nacional (PN) hiriera de varios disparos a un supuesto delincuente.

El individuo, identificado como José Francisco Trinidad del Orbe, alias “Martin”, de 22 años, era buscado por su presunta participación en el asesinato de un sargento mayor de la policía durante el atraco a una envasadora de gas.

El enfrentamiento se produjo cuando una patrulla de la Sub Dirección Regional de Investigaciones Criminales intentaba ejecutar una orden de arresto contra Trinidad del Orbe.

Se le vincula directamente con el fatal tiroteo que cobró la vida del suboficial.

Trinidad del Orbe es señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del sargento mayor Rafelito Suero Montero, de 39 años, ocurrido durante el asalto a la envasadora de gas Raily Gas.

Las autoridades también están en la búsqueda de Erick Daniel Nuñez Jaquez, así como de individuos conocidos como Jean Carlos y Dingo Dingo, a quienes se insta a entregarse voluntariamente.

La operación para capturar a estos presuntos delincuentes está siendo liderada por el coronel Félix Valoy Peralta Castillo, Subdirector de Investigaciones Criminales, con sede en Las Caobas.

Este suceso evidencia el firme compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en la región.