La Policía Nacional informó que uno de los presuntos secuestradores del periodista Ulises Muñoz se entregó este jueves a las autoridades acompañado de otra persona.
Abel Landyn Peña Cruz se presentó voluntariamente a la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní, municipio donde Muñoz fue secuestrado el 19 de mayo pasado y liberado el día siguiente.
La Policía, que no identificó a la persona que acompañó a Peña Cruz, dijo que este se entregó junto con el vehículo supuestamente utilizado para introducir a la fuerza al periodista.
El secuestro de Muñoz Báez se produjo cuando llegaba a su vivienda ubicada en el sector Las 20 Casitas, siendo interceptado varios desconocidos que lo introdujeron en un vehículo.
«Reiteramos nuestro compromiso de aclarar las causas que produjeron esta situación y a su vez hacemos un llamado a los demás involucrados a entregarse por los medios que estos entiendan pertinentes», dijo la institución en un comunicado.
El día que fue liberado Muñoz narró a medios de comunicación que pasó la noche en un lugar que no conoce, donde fue golpeado y amarrado por sus secuestradores.
Los secuestradores le preguntaron por su cuenta bancaria y si algún familiar podría pagar por su puesta en libertad, según las declaraciones del periodista.