17 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Población dominicana no se esté alimentado como es debido

SANTO DOMINGO.-Geovanny Arias, del equipo agropecuario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el pueblo dominicano no se está alimentando en cantidad y calidad en el presente Gobierno del presidente Luís Abinader, como lo hizo durante las pasadas gestiones peledeístas.

“En gran parte del territorio nacional se está pasando hambre”, exclamó el técnico agropecuario y dirigente del PLD, al tiempo de acusar la morosidad oficialista para con los productores del campo, deuda que se ubicó sobre los dos mil millones de pesos.

Dijo que el ejemplo más evidente de la carestía alimentaria es el plátano que las actuales autoridades lo han tratado como si fuera una chichigua porque como se dice en esa actividad de entretenimiento lo han mantenido “encampanado allá arriba”.

Arias aseguró que si fuera el Partido de la Liberación Dominicana quien estuviera gobernando a las familias de clase media y pobre les resultaría más barato los productos alimenticios y hacer tres comidas al día.

En otro orden, el dirigente peledeísta proclamó que la recién ampliada alianza Rescate RD simboliza la victoria electoral y retorno de su organización a dirigir los destinos del país.

Durante una participación en el teleprograma País 2024 que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el técnico agropecuario y dirigente político manifestó que el proyectado triunfo electoral está basado en la incomparable gestión agropecuaria desarrollada durante los gobiernos encabezados por el ex presidente de la República Danilo Medina, actual presidente de esa organización política.

Analizó que su partido salió del poder en el año 2020 por varios factores coyunturales, sobre todo la suspensión de las elecciones municipales de febrero de ese año y previamente el debilitamiento causado por la fractura de la organización.

A lo anterior agregó la pandemia que sorprendió al mundo y sobre la que se desconocía inicialmente cómo manejarla ni vacunas para enfrentarla.

“Ese cúmulo de situaciones nos llevó a salir del poder”, enfatizó Geovanny Arias al afirmar que tomando en cuenta todas las precariedades que está padeciendo el pueblo dominicano para el 2024 será más resuelta la decisión ciudadana de cambiar de gobierno.

Comentó que, en un contexto de carestía de los alimentos, de los servicios públicos, de inseguridad ciudadana en medio de frecuentes y prolongados apagones, además de la incapacidad de controlar el dengue, es imposible que un gobierno sea ratificado por la población.

“La situación es tal que siquiera las familias de clase media están en capacidad de enfrentar la situación de salud de uno de sus miembros que requiera medicamentos de alto costo”, subrayó el dirigente peledeísta.