
La Policía Nacional asegura que el periodista Edward Ramírez fue detenido en una zona oscura y boscosa junto a un hombre y momentos después se sumó un tercero, pasadas las 12:00 de la media noche.
El comunicador y sus dos acompañantes se notaban alterados y sudorosos, al momento de su detención en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, así lo establece el informe preliminar.
La institución del orden indicó que la actuación de los agentes quedo captada por las cámaras de circuito cerrado encriptado que portan.
Además, que procura establecer las razones por las cuales los dos acompañantes del comunicador tampoco alertaron a ninguna persona sobre la situación antes descrita.
En adición a lo antes expuesto, un audiovisual publicado por el periodista Ramírez en sus cuentas de redes sociales, admite las circunstancias en que se produjo su detención y las tres ocasiones en que se le permitió realizar llamadas desde su teléfono móvil e incluso reconoce que se comunicó con una persona que le dijo que solucionaría la situación.
El periodista dice además, que realizó una cuarta llamada a su casa y que no pudo comunicarse. También hace un recorrido del abordaje policial y falta de respeto verbal durante las intervenciones con los agentes.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso una exhaustiva investigación a cargo de la Inspectoría General institucional, la cual se encuentra en curso.