24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PN destaca el rol de la mujer en especial a las damas que integran las filas de la institución

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, felicitó hoy a todas la mujeres dominicanas en el Día Internacional de la Mujer, en especial a las damas que integran las filas de la institución del orden, quienes cada día se destacan en el desempeño de sus respectivas funciones, jugando un rol de primer orden en el actual proceso de transformación y profesionalización que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

Guzmán Peralta destacó, además, que las mujeres policías han demostrado su capacidad de líderes en cada una de las funciones que les ha tocado desempeñar dentro de las filas de la Policía Nacional y la sociedad en sentido general.

Indicó que cada día las mujeres policías se afianzan dentro de las filas de la institución del orden, asumiendo con gran liderazgo cada una de las funciones en que son designadas.

Dijo que una muestra del valor de la mujer en las filas de la Policía Nacional se refleja en el hecho de que en la actualidad un total de 192 ocupan cargos de Dirección, Sub-Dirección, Departamentos y Supervisoras.

“En la actualidad las mujeres policías representan más del 22% del total de nuestra nómina, logrando ocupar con eficiencia roles de patrulleras, inspectoras, directoras y subdirectoras, ostentando rangos hasta de generales y coronelas”, precisó el mayor general Guzmán Peralta, tras dejar claro su admiración y respeto al esfuerzo, perseverancia y capacidad demostrada por las mujeres policías.