1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PN aclara protegido del senador de Montecristi fue arrestado el 14 de septiembre

La Policía Nacional explicó que Richard Rivas Mendoza (Tibiche), a quien el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias) fue a liberar a un cuartel policial, fue arrestado en una operación conjunta con el Ministerio Público de Montecristi mediante la orden de arresto No. 611-1-2020-EAUJ-00412.

De acuerdo a la institución del orden, la referida orden fue ejecutada por un oficial en fecha 14 de septiembre del presente año.

Detallaron que Tibiche fue arrestado por presumiblemente haber amenazado de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar, con un arma blanca, a una mujer y haber herido en la cabeza a un menor de edad.

La institución hace estas precisiones luego que se diera conocer  que el senador por Montecristi, José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), acudió ante un cuartel a reprochar a los oficiales que arrestaron a un allegado suyo con órdenes  de arresto por agresión, en base a una llamada que habría hecho al Ministro del Interior, Chu Vásquez, y a su poder político, comunicación que luego fue desmentida por el funcionario.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, se escucha decir al senador al teniente que apresó a Tibiche, en un video tomado en el cuartel policial.

“Yo estoy actuando en base a una orden judicial, si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía yo voy por mi asunto”, respondió el oficial a los reproches del Senador.

El senador Moreno Arias, pidió excusas a la sociedad, al Senado de la República y al pueblo que lo eligió, por haber acudido a un cuartel policial a liberar a un allegado suyo y a reprochar a los oficiales que ejecutaron el arresto.