Una agencia de bienes raíces está pidiendo a los partidarios del mandatario Donald Trump que donen dinero para ayudar a comprar por “amor” su casa natal en Queens (NYC).
“¿Te encanta Trump? ¡Agradece al presidente Trump contribuyendo a esta campaña para comprar la casa de su infancia en su honor!”, se lee en una página creada la semana pasada en GoFundMe por Paramount Realty USA, citó Pix11.
Después de ser alquilada por hasta $725 dólares la noche en Airbnb como una especie de museo con imágenes del mandatario, la casa natal fue colocada de nuevo en venta por un valor de $2.9 millones de dólares, en febrero de 2019.
La casa de estilo Tudor a lo largo de Wareham Place no se vendió en una subasta el año pasado y sigue en el mercado. La página fue creada para recaudar donaciones, con una meta de $3 millones de dólares. Hasta el momento sólo tiene poco más de $6,500.
“Estamos recaudando fondos para comprar la casa de la infancia del presidente Trump, o una organización benéfica de su elección, como muestra de agradecimiento. ¡Lo que suceda con la propiedad histórica depende de él!”, dice el grupo en la descripción de su recaudación de fondos.
Entre los usos posibles de la propiedad se mencionan: biblioteca presidencial, museo, sitio histórico nacional y casa religiosa o residencial. Trump vivió allí desde el nacimiento en 1946 hasta alrededor de los 4 años, cuando su familia se mudó a otra vivienda adyacente.
La residencia de dos pisos y cinco dormitorios en el vecindario Jamaica, construida en la década de 1940, se vendió por última vez en 2017 por $2.14 millones de dólares a Trump Birth House LLC, una compañía de responsabilidad limitada representada por un abogado de Flushing que trabaja con compradores chinos que buscan inversiones en el extranjero.
El dueño anterior a ello fue el inversionista en bienes raíces Michael Davis, quien compró la vivienda de ladrillos en 2016 por $1.4 millones de dólares poco después de que Trump ganara las elecciones y casi duplicara su inversión.
“Tuve una infancia realmente buena… quiero comprarla… ¡Quiero comprarla!”, dijo Trump sobre su casa natal en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon, en 2019.