19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Personalidades de la cultura Rusa piden que los restos de Navalni sean devueltos

Moscú, Rusia. Más de una veintena de personalidades del mundo de la cultura de Rusia llamaron a las autoridades a que entreguen el cuerpo de Alexéi Navalni a sus familiares, ya que su madre denuncia presiones para enterrar “en secreto” al opositor.

El entorno del activista anticorrupción, que murió la semana pasada en una colonia penitenciaria del Ártico en circunstancias que no han sido esclarecidas, difunde desde el jueves por la noche en las redes sociales los llamados de numerosas personalidades de la cultura.

Entre ellos, el ganador del Premio Nobel de la Paz y periodista Dmitri Muratov, el director de cine Andréi Sviáguintsev, el escritor Viktor Shenderovich y la activista del grupo contestatario Pussy Riot, Nadejda Tolokonnikova.

“Putin temió a Navalni durante muchos años y sigue temiéndolo después de su muerte. Después de matarlo aún le teme”, estimó Shenderovich, quien fue catalogado por las autoridades rusas como “agente extranjero” por sus críticas de la ofensiva en Ucrania.

El entorno de Navalni acusa a las autoridades rusas de “matar” al opositor en la cárcel y de intentar impedir que sus funerales sean públicos para evitar cualquier manifestación de apoyo por parte de los rusos.

Cientos de personas fueron detenidas por la policía en Rusia la semana pasada por homenajear al principal opositor al presidente ruso, Vladimir Putin.