24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Perrito caminó millas para pedir ayuda y rescatar a su dueño que cayó con su vehículo en barranco de Oregon

Un hombre viajaba por una carretera con sus cuatro perros cuando tuvo un problema con una curva que lo obligó a hacer una maniobra que lo sacó del camino y cayó 100 yardas en un barranco boscoso. Una de las mascotas logró salir del vehículo y caminó casi 4 millas hasta el campamento en donde se encontraba su familia, alertando del accidente. La víctima fue rescatada y trasladada en helicóptero a un hospital, mientras los tres perros que estaban con él se encuentran a salvo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Baker informó que el pasado 2 de junio, un hombre y sus mascotas fueron rescatados de un barranco luego de caer con su automóvil en un terreno montañoso al noroeste de Oregon.

A través de un comunicado, el sheriff Travis Ash dijo que un hombre identificado como Brandon Garrett salió de un campamento en el que se encontraba con su familia y sus cuatro perros, y tomó la carretera hacia el norte por la U.S. Forest Service Road 39, cuando tuvo dificultades para controlar una curva y cayó 100 yardas en un boscoso barranco.

Una de las mascotas salió y caminó para pedir ayuda

Uno de los perritos, logró subir hasta la carretera y caminar 4 millas para encontrar el campamento en el que habían estado disfrutando el fin de semana. La mascota localizó a la familia, quienes de inmediato se percataron que había sucedido algo malo.

Los equipos de rescate colocaron a Garrett en una camilla y con cuerdas lo jalaron. Fotos: Oficina del Sheriff del Condado de Baker

El Sheriff Ash, dijo que los familiares comenzaron a buscar a Brandon Garrett, y avisaron a los servicios de emergencia. Al siguiente día, la familia encontró el vehículo al fondo del barranco, pero no podían bajar para ayudarlo.

Al lugar del accidente llegaron oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Baker, personal de búsqueda y rescate del condado de Baker, así como el equipo de bomberos del distrito de bomberos rurales de Pine Valley y una ambulancia Halfway.

La víctima y sus tres perros estaban juntos

Desde la cima pudieron escuchar los gritos de Brandon, quien estaba con sus tres perros afuera de su automóvil cerca de un arroyo.

“Los voluntarios de Pine Valley Rural Fire y los empleados del Servicio Forestal de Estados Unidos usaron motosierras para abrir el camino hacia donde se encontraba la víctima. Mientras, los miembros del equipo de búsqueda y rescate de cuerdas del condado de Baker montaron su equipo y comenzaron la difícil tarea de llegar hasta Garrett”, describió el Sheriff Ash.

En cuanto pudieron localizar al hombre, las autoridades lo colocaron en una camilla de rescate que engancharon a las cuerdas, que luego se usaron como un sistema de poleas para transportarlo al otro lado del barranco por un grupo de miembros de SAR y personal médico.

Él es Blue, el perrito héroe que camino 4 millas para pedir ayuda para su dueño. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Baker

Todas las mascotas a salvo

Brandon Garrett fue transportado en Halfway Ambulance al helicóptero Life Flight, donde fue trasladado por aire a un hospital regional. Los tres perros que estaban con él también recibieron atención médica y compartieron que se encuentran a salvo.

El perrito, que se convirtió en el héroe de esta historia, también está en perfecto estado de salud, después de caminar varias millas para ayudar a su dueño. Se llama Blue y en las redes sociales, deseaban conocerlo.

El sheriff Travis Ash agradeció a todas las agencias por lograr un exitoso rescate.