20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Periodista Willy Matos Medina denuncia que familiares de su ex-esposa la han abandonado enferma

El exesposo de una mujer que padece de problemas mentales, quien se identifica como Willy Matos Medina, periodista, ha vuelto a dirigirse a los medios de comunicación para denunciar la situación en que vive la fémina de nombre Yesenia Encarnación Cabrera, la cual fue abandonada por sus propios familiares desde hace más de un año.

Yesenia fue diagnosticada con trastorno bipolar 1 en manía grave en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde se informó que muestra síntomas como incoherencia, delirio de persecución y está desconectada de la realidad.

Frente a esta situación, los parientes de Yesenia han ignorado por completo su situación y realidad, por lo cual no han brindado ningún tipo de apoyo a su ser querido, tampoco la han visitado desde hace más de un año, según constata Matos Medina.

Estos son identificados como Justiniano Encarnación Montes de Oca (padre), Sori Encarnación Cabrera y Daniel Encarnación Cabrera (hermanos), los cuales no responden a las llamadas y han bloqueado cualquier tipo de comunicación con este preocupado hombre por la salud y bienestar de Yesenia.

“Fui a la casa de su papá a reclamarle y no me hizo caso, hasta me bloqueó en WhatsApp. A su hermano Daniel, la última vez que lo vi fue en el 2020, y también me bloqueó el WhatsApp, ni me toma la llamada”, señaló.

El periodista ha indicado que si no fuera por él, que ha proporcionado alimentos y pagado el alquiler de una casa para la joven, ya estaría desamparada en las calles.

“Esa gente son unos inconscientes”, se refirió Willy a la familia de la joven. Yo tenía casi 4 años que no sabia de esa familia, hasta que nos vimos las caras en la Procuraduría Fiscal De Niños Niñas y Adolescentes, cuando acudí el año pasado para que me den la custodia de mi hijo”, acotó.

Willy criticó duramente a la familia de Yesenia, calificándolos de “inconscientes”. Actualmente, Yesenia reside en la avenida 25 de febrero #35, parte atrás, Simonico Villa Duarte, donde espera recibir la atención y el apoyo que necesita.