23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Periodista pide a la PN capture al supuesto cómplice de la muerte de su hijo

SANTO DOMINGO.- A tres meses de la muerte del joven Daviel Polanco Saturria, en un hecho ocurrido en el sector Agua Loca, su madre, la periodista Berkis Saturria, pidió este martes al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que intensifique la búsqueda para dar con Donal Morillo Sánchez, padre del presunto autor del crimen y quien es señalado como cómplice.

La comunicadora aseguró que Donal Morillo Sánchez, quien supuestamente se dedica al tráfico de haitianos, fue quien agarró al joven fallecido, de apenas 25 años de edad, para que el victimario, un menor de 14 años, le propinara una estocada en el pecho.

El asesinato ocurrió el 27 de septiembre del 2023 y hasta el momento las autoridades dicen no han dado con el paradero de Morillo Sánchez, deploró Berkis a través de un comunicado.

La víctima mortal es sobrino de la directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Yolanda Saturria.

La reclamante indicó que Morillo Sánchez se dio a la fuga, luego de motivar a su hijo a darle la estocada en el pecho que puso fin a la vida de Daviel.

“Luego de hacer eso, -relató la periodista- Morillo Sánchez dejó el cuerpo inerte de mi hijo en el sector de Aguas Locas, de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Según la periodista Saturria, su hijo fue asesinado cuando salió en auxilio de un nacional haitiano conocido, en medio de una transacción de compra de un motor.

Actualmente, el hijo del prófugo se encuentra detenido y se han realizado tres audiencias para conocer el caso.

La comunicadora refiere que en su momento, se reunió con miembros de la pasada gestión de la Policía Nacional, quienes «no hicieron nada», por lo que actualmente pide la ayuda al nuevo jefe de la policía para dar con el paradero del segundo verdugo de su hijo.

“Él se pasea por las calles, de seguro que continúa delinquiendo sin que las autoridades hagan nada al respecto. Tal vez para la justicia dominicana debo conformarme con que el adolescente esté siendo procesado, pero no, no descansaré hasta que el padre esté bajo rejas”, expresó la madre del fallecido.

Mientras que la hermana del occiso, Davielys Saturria, señaló, “esperamos que las autoridades competentes puedan hacer algo. Que empiecen a buscar a ese señor, sólo quedamos nosotras dos y no descansaremos hasta lograr justicia a mi hermano”.